Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Cole, cerca del Nacional; Chaca, ya piensa en el próximo torneo

El sábado a las 15.05 hs. (será televisado por TyCSports) Colegiales visitará a Acassuso, por la anteúltima fecha de la B Metropolitana. El Tricolor tiene 29 puntos, uno más que su escolta, Flandria, y cinco más que Acassuso, su rival del sábado. Entre estos tres equipos estará el próximo campeón del Clausura que, en caso de ser Colegiales, subirá directamente al Nacional B, pues ya había ganado el Apertura. Si Colegiales vence a Acassuso y Flandria pierde con el CADU (juegan a la misma hora, también por TyC) no tendrá que aguardar a la última fecha y podrá dar la vuelta olímpica este mismo sábado.

El martes a las 20.05 (televisado por TyCSports) Chacarita recibirá a Alvarado, por la antepenúltima jornada del Nacional B. Chaca está anteúltimo con 27 puntos, en tanto los de Mar del Plata, están octavos, con 36 unidades.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos la fecha pasada.

Tigre 1-Chacarita 0

El único gol del partido llegó de manera tempranera, cuando Magnín vulneró la resistencia de Trípodi. Como si la amplia diferencia en la tabla se reflejara en el campo de jugo, la superioridad del local fue notoria. En busca del segundo gol, la mayor parte del tiempo Tigre ejerció el dominio del campo y la pelota. El trabajo defensivo del Funebrero logró que su valla no volviera a caer, aunque más allá de la lucha que planteó en forma constante, a la hora de apuntar su objetivo hacia el empate, tampoco consiguió poner en aprietos al arquero local. Finalmente, por alrededor de 90 minutos, el marcador no se movió. A Tigre el 1 a 0 le alcanzó para seguir ilusionándose con el ascenso (se afirmó en el cuarto puesto con esta victoria) mientras Chacarita, hace rato que ya piensa en el próximo torneo.

Colegiales 2 – Cañuelas 0

Luego de la derrota en Jáuregui, el equipo de Lema se reivindicó con un triunfo que le permitió seguir en la punta (con una unidad más que Flandria), a dos fechas del final del Clausura. Cañuelas fue un adversario exigente, tanto, que previamente a la apertura del marcador, el arquero Aquino salvó dos veces al local. Sobre la media hora de juego, vino el 1-0, cuando un centro de Godoy, impactó en Aguirre y defensor visitante terminó empujando el balón en su propio arco. Ahora en desventaja, Cañuelas siguió complicando con su empuje, pero halló a un Colegiales que no lo dejó llegar al empate y que asimismo, también se preocupó por llegar al área contraria. Durante gran parte del segundo tiempo, el peligro estuvo latente en ambos frentes, hasta que a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Camacho quedó ante el arquero adversario y resolvió con éxito el mano a mano, logrando el 2-0 que habilitó a su equipo a no resignar terreno en el objetivo de dar la vuelta olímpica.

Foto: @colegiales1908.

Deja un comentario