El sábado a las 19.10 hs. (será televisado por TyCSports) Chacarita visitará a Tigre, por la 31ª fecha de la B Nacional. El Funebrero está en el anteúltimo puesto de la Zona A, con 27 unidades. Su adversario está cuarto con 48 puntos.
El mismo día pero a las 13.10 (también emitido por el mismo canal de cable) por la decimoquinta fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana, Colegiales será local ante Cañuelas. Cuando restan tres jornadas, el Tricolor tiene 26 puntos y sigue siendo único líder del torneo. Flandria lo sigue con 25 unidades. Si Colegiales gana el Clausura, subirá a la B Nacional directamente, pues fue campeón del Apertura.
A continuación, lo ocurrido con ambos equipos la fecha pasada.
Chacarita 1-Quilmes 3
Con esta nueva derrota, el Funebrero acumuló once partidos sin victorias, cayendo al anteúltimo puesto de su zona. En cambio, el triunfo le dio a su adversario un importante impulso en su lucha por el ascenso, pues los tres puntos, confirmaron su segundo puesto, a cuatro unidades del líder Almirante Brown (faltan cuatro fechas para el final del torneo). El trámite en el segundo tiempo, reflejó la holgada brecha en la tabla. En la mitad inicial, el desarrollo -aunque con cierta predominancia visitante- había sido más equilibrado, y terminó sin que se abriera el marcador. A los 23′ (Anselmo de penal) y a los 25′ del ST (Pavone), vinieron los dos primeros goles visitantes. Chacarita se movilizó por el descuento, cosa que consiguió a los 33′ por intermedio de Baiardino. Pero cuando se ilusionaba con el empate, el equipo de Arias recibió el golpe de nocaut: ya en tiempo de descuento, la visita estableció el 3-1 definitivo, a través del mismo autor del primer gol del cotejo.
Flandria 2-Colegiales 0
Este partido era una gran oportunidad para que Cole diera un paso fundamental en su carrera por el ascenso directo. Si vencía a Flandria, hubiera quedado siete puntos por encima de su escolta en la tabla, con nueve en disputa. Pero su caída en Jáuregui hizo que se achicara la diferencia de puntaje a solo una unidad, aunque si bien creció la incertidumbre, las chances del Tricolor continúan intactas. El primer gol del encuentro llegó tempranamente: sobre el cuarto de hora, Aquino nada pudo hacer ante un remate de media distancia y el local se puso 1-0. Después, en medio de un trámite muy intenso, ambos pudieron haber convertido, pero mientras Colegiales no fue lo efectivo de tardes anteriores, Flandria tuvo mayor eficacia y aumentó cuando el equipo de Lema no estaba lejos del empate. El 2-0 tuvo lugar a los 23 del segundo tiempo, a través de disparo letal dentro del área. El Tricolor no logró sobreponerse a este nuevo impacto y en lo que restaba para llegar al final, el Canario mantuvo con tranquilidad la ventaja que lo acercó a un punto en la tabla de posiciones.
Foto: @colegiales1908.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario