Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca y Cole, locales ante San Martín de San Juan y San Miguel

El domingo a las 14.45 hs. (televisa DeporTV) Chacarita recibirá a San Martín de San Juan, por la fecha 29 de la B Nacional. El Funebrero tiene 36 puntos y está decimosexto. Los sanjuaninos, con 41 puntos, comparten la octava posición con otros tres equipos.

El mismo día pero un rato más tarde (15:30 hs, y con televisación de TyCSports), Colegiales recibirá a San Miguel, por la décima fecha del Clausura de la B Metropolitana. El Tricolor sigue arriba, ahora con dos puntos de ventaja (llevaba tres) sobre sus inmediatos perseguidores, Armenio y Talleres. San Miguel posee 12 unidades y comparte la octava colocación con otros tres equipos.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos en la última fecha.

Atlanta 1-Chacarita 1

Estuvo cerca de ganar el clásico, pero el empate de Atlanta, muy cerca del final, trajo un reparto de puntos que al menos, al equipo de Centrone le sirvió para quebrar una mini-serie de dos derrotas consecutivas. En el primer tiempo, el local –que lucha por permanecer en la categoría- presionó con mayor intensidad y Losas tuvo más trabajo. Pero Chacarita aguantó bien el cero en su valla, comenzando a predominar en el juego, en la segunda etapa. Ese crecimiento en el trámite dio sus frutos a los 21’, cuando Masuero subió al área contraria en un tiro de esquina y con un cabezazo, inauguró el marcador. El Funebrero se consolidó en el terreno pese a las urgencias de su adversario, pero pronto el autor de la apertura debió dejar la cancha, lesionado. A falta de ocho minutos, llegó el empate de Atlanta, a través de la ejecución de un penal que el árbitro sancionó por infracción de Rosso, quien había suplantado al mencionado defensor y capitán. Tras el 1-1, los dos tuvieron ambiciones de desnivelar, aunque rápidamente la pitada final determinó el reparto de puntos.

Fénix 4-Colegiales 0

Después de seis victorias consecutivas, el Tricolor se encontró con una abultada derrota cuando encabezaba la tabla con tres puntos de ventaja. Sin embargo, sus escoltas apenas descontaron una unidad y el equipo de Lema, al cabo de esta fecha, no soltó su solitario liderazgo. Iban apenas 22 segundos del primer tiempo y el local metió su primer gol. Cole intentó empatarlo y si bien generó algunas ocasiones, esta vez el arco contrario se le cerró. En el segundo tiempo Fénix volvió a golpear tempranamente: a los 5’ el partido ya estaba 2-0. Luego, el trámite se inclinó definitivamente para el local, que aprovechó muy bien las ventajas que halló en la zona defensiva del Tricolor. Así, marcó el 3-0 a los 16’ y el 4-0 a los 37’, ante un adversario que no logró neutralizar los ataques recibidos y que ofensivamente, careció de la precisión de las tardes anteriores.

Foto: una escena del clásico Atlanta-Chacarita (Olé).

Deja un comentario