Gente de Cole

Mucho gusto, vecinos…

Presentamos a la gente que vive y/o trabaja en el barrio.

Arbia, Lucas. Es vecino de Vicente López desde la infancia, pero conoce muy bien Colegiales, por motivos familiares y laborales. En este último aspecto, junto con su papá, Marcelo, desembarcaron en 2019 en Álvarez Thomas entre Gregoria Pérez y Zabala, para trabajar en «Soluciones Ferreteras», el comercio barrial que a su vez, existe desde 2008.

Arbia, Marcelo. Nació el 9-2-70. Vinculado a Colegiales en gran parte de su vida, vivió en la zona de Cabildo y Zabala, también a pocos metros de la estación, y en Jorge Newbery y Freire. Técnico electrónico de profesión, desde 2019 incursiona en el rubro ferretero, ya que con su hijo Lucas, trabajan en «Soluciones Ferreteras», comercio de Álvarez Thomas al 1000.

Da Costa, Stella Maris. Nació el 8-4-49, en Wilde, Provincia de Buenos Aires. Vivió Barracas y al casarse con su esposo Néstor (tienen tres hijos), se convirtieron en vecinos de Delgado al 800. En 1986 abrió una mercería-regalería-juguetería a pocos pasos de su domicilio: en Álvarez Thomas entre Palpa y Céspedes (en el lado opuesto de la misma manzana).

Longhi, Jorge. Nació el 6-7-66, en Reconquista, Santa Fe. Tenía sólo 2 meses cuando con su familia se radicaron en Buenos Aires. Hoy vive en Caballito. Desde 2008, a partir de la apertura de «Mueblería Longhi» Álvarez Thomas lo tiene entre sus comerciantes. El comercio ubicado al 1000 de la avenida, se especializa en venta a medida de muebles de pino y standard.

Ortega, Guillermo. Nació el 20-6-53 en Colón, Provincia de Buenos Aires. En 1962 arribó con su familia a la Capital Federal. En 1985, con su padre Ángel y su esposa, María Marta, inauguraron Sui Color, la pinturería de Álvarez Thomas y Zabala, que hoy cuenta con varias sucursales además del local más antiguo. Es vecino de Villa Pueyrredón.

Pianzola Martínez, Quimey. Nació el 1-9-1985. Vivió en Belgrano, Palermo y Villa Celina. Actualmente es vecino de Flores. Su vínculo con Colegiales lo estableció en 2018, cuando junto con su esposa Solange, se colocaron al frente del comercio barrial «3 Pimientas», el almacén natural de Álvarez Thomas entre Gregoria Pérez y Zabala. Previamente, trabajó como chef.

Rivas, Gabriel. Nació el 4-12-1975. Vecino de San Isidro, hasta sus 30 años vivió en Colegiales. Primero en Conesa y Aguilar, luego, en Palpa y Zapiola. En 1994, su padre Abel -fallecido en 2008- fundó Rivas Inmuebles, en Crámer 816. Gabriel se sumó desde muy joven a la empresa familiar, continuando al frente de la misma. Hoy, la casa central está en Lacroze 3420.

Romano, Héctor Oscar. Nació el 10-10-60. Pasó parte de su infancia en Villa Luro y La Boca. Ya casado con Berta, vivió en otro barrio porteño, Villa de Parque. En 2025, se trasladaron a Colegiales: Álvarez Thomas al 800. Abogado especializado en familia, en la misma cuadra -entre Palpa y Céspedes-, apenas se mudó al barrio también instaló su estudio jurídico.

 Foto: Stella Maris Da Costa (detrás del mostrador, junto a una amiga).

Deja un comentario