Club A. Colegiales Deportes

Atlas, bajas y otras novedades

El Club Atlético Colegiales se prepara para el comienzo de un nuevo campeonato de Primera B. La competencia oficial quedó inconclusa en marzo y luego de cese de actividades derivado de la pandemia de Covid-19, los equipos volvieron a ponerse en marcha con vistas a un nuevo torneo, que, al cierre de esta edición, todavía no tenía un formato definido. Mientras sí está confirmado que no habrá descensos (en ninguna de la categorías de AFA) la dirigencia de la B todavía debatía cómo se definirán los ascensos y la modalidad de disputa del certamen, cuyo arranque está previsto para fines de noviembre, aunque esto también carece de confirmación.

Atlas y bajas.

En relación a Colegiales, concretó la incorporación de unos cuantos refuerzos (también tuvo bajas) y disputó varios encuentros amistosos. Las caras nuevas para la temporada son: Mauro Scatularo (Juventud Unida Universitario de San Luis, regresa al club), Martín Lucero (Chacarita), Martín Rodríguez y Francisco García (Ferro Carril Oeste), Santiago Camacho (Fénix), Lucas Angelini (Temperley), Leonardo Landriel (Los Andes). Sebastián Ibars (San Telmo), Nicolás Baez (Sansinena de General Cerri, Provincia de Buenos Aires) y Fabrizio Palma (Sportivo Las Parejas).

Algunos de los futbolistas que por diferentes razones se alejaron son: Aaron Martínez, Franco Gómez, Facundo Nasif, Jorge Demaio, Ezequiel Vicente, Julián Rodríguez Seguer, Tobías Moriceau y Diego Chávez.

Testeos, amistosos y refacciones.

Durante el largo receso, la dirigencia aprovechó para llevar a cabo mejoras en el estadio. Para esto y para mantener las actividades en el delicado contexto, el club se valió de la colaboración de socios y simpatizantes, así como de aportes efectuados por la AFA.

El médico de Colegiales, Dr. Gonzalo Gómez Acuña, estuvo a cargo de los testeos PCR pre-competitivos para el plantel, el cuerpo técnico y el personal que suele estar presente en los entrenamientos. En  principio, los estudios arrojaron un caso positivo.

A puertas cerradas y bajo protocolo, los dirigidos por Facundo Argüello se midieron amistosamente con estos adversarios.

Vs. Midland (en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros): 2-2.

Vs. Ituzaingó (en Colegiales): hubo dos partidos, que salieron 1 a 1 y 0 a 0.

Vs. Luján (en Colegiales): 0-1.

Vs. Reserva de Racing (en el complejo Tita Matiussi de la Academia): 0-2.

Luego del partido con Racing, estaba prevista otra jornada amistosa para el 7 de noviembre ante Ferro, pero la misma fue suspendida, de acuerdo a la información vertida por el club, debido a que un jugador del Tricolor del cual no se dio su identidad, presentó síntomas compatibles con el Covid-19. La institución le realizó testeos a sus contactos más estrechos, procedimiento que arrojó dos casos positivos más.

Foto: el amistoso con Luján (agradecimiento: @Colegiales1908).

Deja un comentario