Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

El debut de Cole y Chaca

Después del enorme receso producido a partir de marzo, se reinició el fútbol de ascenso en la Argentina. Esto propició que Colegiales y Chacarita volvieran a presentarse oficialmente en los respectivos torneos en los cuales compiten. Así le ha ido a cada uno en la reanudación:

Un triunfo y una derrota.

La Primera B Nacional fue el primer certamen en largar. En su debut, Chacarita perdió con Instituto como visitante, por 2 a 1 (gol de Fergonzi). En la segunda fecha, recibió a Brown de Adrogué y empataron 0 a 0. El torneo, en esta primera fase, consta de sólo siete fechas. El equipo del Pampa Biaggio integra la Zona B de la Reválida, que tiene ocho competidores que se medirán todos contra todos, en una sola rueda. Los dos primeros del grupo, al igual que los dos primeros de la Zona A, se clasifican para disputar el reducido por el segundo ascenso a Primera A, junto con otros 14 equipos procedentes de la Zona Campeonato.

Cabe recordar que para ninguna de las categorías de AFA, habrá descensos.

Traspié en Quilmes.

La Primera B Metropolitana lleva una fecha de disputa. En su estreno, Colegiales perdió 3 a 1 con Argentino de Quilmes (gol de Godoy), en condición de visitante. Los dirigidos por Argüello, integran la Zona Reválida 2. Son seis equipos que a lo largo de cinco fechas, jugarán todos contra todos, a una única rueda. El primero del grupo, al igual que el líder de la Zona Reválida 1, pasarán a los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso, junto con otros cinco equipos provenientes de la Zona Campeonato.

Próxima fecha.

Chacarita visitará a Santamarina de Tandil (sábado 17:10) y Colegiales será local se la UAI Urquiza (domingo a las 17:10).

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita Jrs. y C. A. Colegiales.

Deja un comentario