Después de dos años signados por una pandemia que alejó a la gente de los clubes, Juventud de Belgrano tuvo, en 2022, un fuerte reinicio de sus actividades. El patinaje artístico, el vóley y el fútbol infantil, los deportes más convocantes en la entidad de la calle Virrey Avilés, cerraron una temporada muy movida. Las coordinadoras a cargo de las disciplinas, dialogaron con este medio y realizaron un resumen de lo más importante del año en materia deportiva.
“Hubo muchos desafíos para las chicas del club”
Por el lado de Patín, la profesora Laura Vigil es la que de esta manera, se refirió a lo acontecido durante la temporada:
“Fue un año bastante cargado de torneos, hubo muchos desafíos para las chicas del club. Para las federadas y para las que no lo son. Tenemos un plantel grande de nenas. Las no federadas también han competido en distintos torneos de liga y amistosos con Florencia Sachero, una de las profesoras del club. Fue un gran año para estas chicas porque, representando a la institución, están entrando de a poquito en la etapa de competencia”.
“Por otro lado, el grupo federado, en las disciplinas Libre y Danza, han participado en camp nacionales. En Danza tuvimos representantes de Juventud que intervinieron en el Sudamericano que se realizó en San Juan y el Panamericano de Cancún, México. Quedaron súper bien ubicadas, con excelentes resultados. Es un orgullo para el club que chicas que se han iniciado en el semillero hace muchos años, hoy estén representando al país en este tipo de campeonatos”.
“El 8 de diciembre hemos cerrado el 2022 con una muestra de fin de año, aunque con las clases continuaremos hasta el 29 de diciembre. Fue todo muy intenso pero a la vez, muy lindo para Juventud. En enero descasamos y retomaremos las clases a principios de febrero. Durante el verano nos vamos a preparar con el grupo de competencia para los nuevos campeonatos que proponga el 2023”.
Participaron del Sudamericano y el Panamericano: Milagros Singman, y Maite y Paula Yernazian.
Participaron del Nacional en Catamarca: Elena Martínez Moya, Milena Rodríguez, Morena Singman y Sofia Álvarez Uva.
“En 2022 se volvió con todo”
En lo que respecta al vóley, quien opinó es Aldana Álvarez:
“Volvimos este año con la competencia de las divisiones inferiores. Arrancamos con las categorías Sub 16 y Sub 18 femeninas en la Liga Livosam. Después de mitad de año, para el Torneo Clausura, también sumamos la Sub 21. En la tabla de posiciones las Sub 16 y Sub 18 salieron segundas y la Sub 21, tercera. Varias jugadores fueron promovidas durante el año, es decir que ha habido chicas que intervinieron en torneos de categorías superiores, acompañando a las más grandes. Inclusive, también subió una chica de 12 años.”
“Otro de los hechos positivos, es que por primera vez desde que estamos en el club, formamos divisiones inferiores del Masculino. Presentamos dos categorías, Sub 18 y Sub 21”.
«En cuanto a Femenino-Mayores, se incorporó bastante gente y participamos con dos equipos en dos torneos diferentes, Livosam y la Liga de Vicente López. En Livosam obtuvimos el primer puesto y logramos ascender a Primera A. Y en Masculino-Mayores, competimos en la Liga Unilivo y por primera vez, presentamos dos equipos”.
Aldana hizo luego hincapié en el fútbol infantil, ya que además el grupo de trabajo que coordina, está a cargo de dicha área de la institución: “Este año se volvió a competir en la liga LIA. Salimos segundos en el Apertura con la categoría 2010/2011 y segundos en el Clausura con la categoría 2012/2013. Pero más allá de los resultados, destaco que en 2022 se volvió con todo. Volvimos a tener dos días de mini vóley, en todas las categorías se sumó mucha gente nueva y nos pudo conocer por el trabajo que venimos haciendo hace años”.
Fotos: arriba, una imagen del Patín en su fiesta de fin de año. Laura, vestida de color negro, en la fila superior. Abajo, la gente de Vóley con sus trofeos. Aldana es la primera desde la izquierda.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario