Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Tres victorias consecutivas del Funebrero

Chacarita y Colegiales continúan su camino por los campeonatos de ascenso de AFA. En el Nacional, disputada la sexta fecha, Chacarita tiene diez puntos en la Zona A. Quedó a cinco de Tigre, el líder, y además por diferencia de gol (ya que Quilmes, Mitre de Santiago del Estero y Belgrano de Córdoba también tienen diez unidades) es dueño del cuarto puesto. Gracias a esto, estaría clasificando para el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la A.

En la B Metropolitana, Colegiales posee siete puntos en seis partidos (ya tuvo fecha libre). Ubicado en el decimosegundo lugar de la tabla, está siete unidades más abajo que CADU, el puntero, y dos más arriba que San Miguel y Argentino de Quilmes, los últimos. Cabe recordar que no habrá descensos en el ascenso en esta temporada.

Chacarita 2 – Belgrano (Córdoba) 0

Belgrano llegaba a San Martín con la ilusión de ganar y ser puntero. Sin embargo, fue el equipo de Aldirico el que triunfó y alcanzó en la tabla a su adversario. El primer tiempo mostró jugadas de peligro en ambas áreas pero el marcador terminó en cero. A los 10’ de la segunda etapa, Chavéz definió ante el achique del arquero y estableció el  1 a 0. La visita pudo haberlo empatado, pero sobre el final sufrió la expulsión de Tomasetti. Chacarita aprovechó muy bien los espacios generados y cuando el partido estaba muy cerca de su culminación, una buena maniobra de Baiardino -que había ingresado en el ST- le permitió al Funebrero sellar un celebrado 2-0.

En la próxima jornada, el conjunto de Aldirico será visitante de Deportivo Riestra (lunes a las 16:05) que cuenta con tres puntos menos en la tabla de la Zona A.

San Carlos 3-Colegiales 2

El Tricolor sumó su segunda derrota consecutiva y además perdió el invicto que tenía como visitante. El primer tiempo lo favoreció y se fue a los vestuarios en ganancia, pero en el segundo, el local dio vuelta el partido, quedándose con una agónica victoria.

A los 17’ Camacho puso a Cole en ventaja. Dos minutos después empató San Carlos, pero a los 25’ Ibars convirtió el 2-1 con el cual finalizó la primera mitad. Apenas comenzó el ST se fue expulsado Zaballos por un puñetazo a un rival y, con un hombre menos, al equipo de Lema se le complicó el hecho de mantenerse arriba en el marcador. Cuando la etapa promediaba San Carlos llegó al empate y en tiempo adicionado, Alegre clavó en la red un tiro de larga distancia, con lo cual los tres puntos se quedaron en Berisso.

El martes a las 15:30, el Tricolor recibirá a Deportivo Armenio, que está con nueve puntos en la tabla del Apertura.

Fotos: Prensa Oficial de Chacarita Jrs. y C. A. Colegiales.

Deja un comentario