El 8 de octubre fue un día de fiesta para el Poli. La inauguración oficial de la cancha grande tuvo lugar este sábado, con la presencia de los más altos funcionarios del gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Jefe y Vicefe, pasaron por el predio alrededor del mediodía, con el objetivo de participar de las actividades que tuvieron que ver con dicha inauguración.
Acompañados de un numeroso grupo de gente vinculada a la Ciudad (entre funcionarios y voluntarios) y vecinos que acudieron a la cita, procedieron a jugar un rato al fútbol tenis en el flamante césped sintético sembrado sobre una superficie de arena, un costoso suelo que habría salido 1.400.000 pesos aproximadamente.
Esta erogación fue hecha por el Grupo Acelga, conformado por renombrados chefs que en mayo de este año organizaron la exitosa Feria Masticar. Este multitudinario evento se realizó en Distrito Audiovisual de Zapiola y Dorrego y, para albergar a la enorme cantida de visitantes, también se utilizaron las instalaciones del Polideportivo, que cerró a la actividad deportiva durante tres semanas.
A manera de retribución, llegó este «obsequio» de los cocineros de Acelga, varios de cuyos miembros también estuvieron presentes y hasta se sacaron fotos con sus fans. Con respecto a la cancha, si bien sus medidas originales se conservan, también fue subdividida a lo ancho, en tres mini-canchas, hacia donde las cuales se trasladarán algunas actividades deportivas (Fútbol, hockey, etc) que así abandonarán los playones de cemento ubicados del lado de Freire. Otros deportes que no pueden ser jugados sobre sintético (handball, basquet, etc) continuarán desarrollándose en la superficie original.
Los voluntarios del gobierno -y los vecinos que quisieron colaborar- pintaron las tribunas de la cancha y otros sectores del Poli, mientras de los altoparlantes sonaba la música y en un par de stands, se repartían jugos y alfajores. A un costado de las canchas de tenis, los más chicos se divertían en un inflable.
Entre los deportistas invitados, estuvo la esgrimista olímpica Belén Pérez Maurice.
Rodríguez Larreta se quedó cerca de media hora. Santilli, en cambio, llegó antes que el máximo mandatario de la Ciudad, retirándose más tarde. Y no sólo hizo fútbol-tenis sino que se prestó a jugar desde cuanta disciplina fue requerido. En el handball, por ejemplo, disputó un campeonato de penales en el cual resultó vencedor… y lo celebró alborozadamente.
«COMPARTIMOS LOS VALORES DEL DEPORTE»
A propósito del hanbdall, en el marco de los actos, los equipos del Poli enfrentaron amistosamente a Libertadores de San Cristóbal. El coordinador Walter Talavera se refirió a la jornada vivida: «Quedamos muy agradecidos por la visita de este club. Nos sirvió muchísimo. Tanto en lo deportivo, para mejorar el entendimiento del juego, ya que tenemos jugadoras en plena formacion, como en la consolidación del grupo. Aunque el resultado no es importante, obtuvieron varias victorias en el día. Y por supuesto, fue muy útil porque compartimos los valores del deporte. Hasta hicimos un tercer tiempo donde las chicas consumieron sus viandas…»
Con respecto al acto en general, señaló: «Estamos muy contentos por la magnifica obra. El Estado debe seguir sosteniendo estos ámbitos públicos en donde se pueda desarrollar el deporte y mejorar su infraestructura. Agradezco a las autoridades de la Ciudad, a los directores pedagógicos, al director del Poli Enrique Barcos y todos los profes. No se olviden que somos el sostén de los niños, que estamos junto a ellos todos los días. Obviamente, gracias a los padres, que nos confian sus hijos, su bien más preciado».
Por último, destacó «la visita del periodista Claudio Federovsky, que cubrió varios Juegos Olimpicos. Tuvo la gentileza de obsequiarme su libro Argentinos con Fuego Sagrado, una excelente recopliación histórica».
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario