Deportes DyS Colegiales

¡Feliz cumpleaños, Club Colegiales!

El Club Deportivo y Social Colegiales celebró el 25 de mayo un nuevo aniversario: el número 91. El festejo consistió en un encuentro en el mediodía del viernes feriado, con la finalidad de compartir -al igual que en cada aniversario- otro agradable momento entre socios y simpatizantes.
En esta oportunidad, la Comisión Directiva preparó un doble evento: por un lado los billaristas se unieron en un torneo interno de la especialidad «carambola», y los basquetbolistas de todas las edades, en una competencia de truco a la que estuvieron también invitados las papás y mamás.

Una vez finalizada la jornada su presidente Carlos Funes le comentó a nuestro medio: «El año pasado celebramos los 90 años y comparándolo con lo de 2017, quizás éste haya sido un festejo más sencillo. Sin embargo, en lo personal, yo lo doy un gran valor, porque hemos tenido una alta participación, demostrando que estamos de pie, y con la gente acumulando confianza y ganas de que las cosas estén mejor».
«El compromiso de todos, y por ejemplo, el hecho de ver a los papás del mini basquet vendiendo las empanadas que ellos mismos hicieron, es una evidencia de que nuestra comunidad está en marcha. Estas cosas son muy importantes para nosotros».


La institución de la calle Teodoro García, atraviesa un período complicado, dado que desde hace algún tiempo, ha sido interrumpido el suministro de gas en la sede. El presidente no evitó referirse a esta cuestión: «No me parece bien obviar que este encuentro se llevó a cabo en un marco donde en los últimos siete meses, hemos sido clausurado tres veces. Asumimos las responsabilidades pese a que esto ocurrió por un tema inherente a la explotación del buffet, pero nos genera mucho dolor que se nos siga acosando con inspecciones. Si por estas cosas a nosotros se nos clausura, no habría un solo club de la ciudad abierto hoy en día».
«Creemos que existe una falta de sensibilidad, de no comprender lo que vivimos los clubes de barrio. En la actualidad estamos afrontando el pago de facturas de luz de 30 mil pesos, de agua de 20 mil, un costo operativo terriblemente farragoso. Necesitamos más sostén y más apoyo del Estado, no palos… Y esto lo están padeciendo otros clubes también».


Funes cerró su opinión, trazando un vínculo entre el cumpleaños del Colegiales, y la fecha patria: «Todo esto sucede un 25 de mayo, que no es un día cualquiera, aunque muchos lo vean como una formalidad. Si nuestro club fue fundado un día como hoy, por algo debe ser».
En horario vespertino los ecos de la competencia de truco fueron quedando atrás en el recinto central de la planta baja. Entretanto, en el salón contiguo permanecían los aficionados al billar, embuidos en la pasión provocada por una contienda de una «carambola» que se prolongó hasta el anochecer.
En la cancha del fondo, el ruido de la pelota de básquet sobre el parquet y las voces de los chicos en un entrenamiento a prueba de feriados, demostraban que a pesar de las dificultades, la institución goza de excelente salud.

Fotos: Colegiales Info y Basquet Colegiales.

Deja un comentario