Chacarita Jrs. Deportes

Debut y traspié en Casanova

Almirante Brown 4-Chacarita 2

El Funebrero comenzó su participación en la temporada 2022 de la Primera B Nacional con una derrota. En Isidro Casanova, Almirante Brown lo venció en un cotejo de muchos goles alternativas cambiantes. El local se puso en ventaja a los 8’ por intermedio de Colombini. Chaca empató poco antes de que finalizara el primer tiempo a través de Hoyos, y dio vuelta el marcador Nicolás Cháves, a los 8’ de la segunda etapa. Sin embargo, Almirante llegó al empate, desniveló rato después y finalmente, obtuvo el 4-2 definitivo a 7’ minutos del epílogo. Estos últimos tres gritos tuvieron un mismo protagonista: Cristian Chávez –autor de los goles- empató a los 22’, convirtió el tercero a los 29’ y estampó el cuarto gol de su equipo a los 38’.

El elenco dirigido por Federico Arias experimentó una modificación casi total con respecto al que saliera anteúltimo en su zona, en 2021. Entre otras figuras, el técnico cuenta con la vuelta Facundo Parra, delantero de 36 años surgido del riñón “funebrero”.

En este campeonato, el reglamento contempla una única zona, con 37 participantes que se enfrentarán todos contra todos, a una rueda. El primero, obtendrá el título de campeón, ascendiendo directo a Primera A. Desde el escolta hasta el decimotercero de la tabla, clasificarán para el torneo Reducido por el segundo ascenso. Los dos últimos, descenderán a Primera B Metropolitana.

En la próxima fecha, Chacarita recibirá a Gimnasia de Jujuy, todavía sin día ni horario confirmado.

Colegiales quedó libre

Además de la B Nacional, también comenzó la B Metropolitana. Colegiales, que interviene en este certamen, tuvo jornada libre. En la próxima fecha (aún en día y horario a definir), debutará visitando a Acassuso, que en su estrenó cayó 1 a 0 en Merlo, ante el Deportivo.

Foto: Enzo Hoyos, autor del empate parcial de Chaca en el Oeste (archivo TyCSports).         

Deja un comentario