Por ciertos sectores de Federico Lacroze, Giribone, Teodoro García, Gregoria Pérez, etc (entre tantas arterias identificadas con esta zona de la Ciudad), estaba previsto que pasara la AU3, una autopista cuya construcción se planificó durante la dictadura de 1976-1983, y que nunca llegó a realizarse. Sin embargo, hubo muchísimas familias que fueron desalojadas cuando se encaró el frustrado proyecto. Más de 40 años después, el gobierno de CABA tiene intenciones de reconstruir el tejido urbano deteriorado a partir de la demolición de gran cantidad de propiedades. En tal sentido, se llevó a cabo en la Legislatura “una reunión conjunta de la Comisión de Presupuesto, presidida por Paola Michielotto (Unión por la Patria), conjuntamente con la Comisión de Vivienda, presidida por Gustavo Mola (UCR Evolución), con el objetivo de recibir la exposición de Leandro Selim Saaied, Titular de la Unidad Ejecutora de Renovación Urbana de la traza de la Ex AU3”, informó el órgano de Prensa del Palacio Legislativo. Además, el comunicado mencionó que se está trabajando para “autorizar la disposición de los inmuebles de dominio privado de esa zona de la Ex AU3 para avanzar con la reconstrucción del tejido urbano. Esta iniciativa busca continuar trabajando sobre el Masterplan de la traza de la ex AU 3, avanzando sobre los 12.5 km que tiene el Sector 4, el cual atraviesa 8 barrios y 4 comunas”.
El informe hace referencia a que Saaied “explicó que se llevó adelante un Proceso de Relevamiento Integral en donde se focalizaron “en tres vectores fundamentales: Acciones Legales, Acciones Técnicas y Acciones Legales”. Además contó que ‘se realizaron relevamientos exhaustivos de 572 grupos familiares, con quienes se mantuvieron diálogos y se llevaron a cabo más de 160 reuniones con vecinos’”.
¿Cuáles son?
Pese a que todavía no hay mayores novedades al respecto, en noviembre del año pasado, se había difundido un listado de inmuebles expropiados en su momento, que estarían en condiciones de ser subastados. Se encuentran en las siguientes direcciones:
Tronador 1149, Av. Álvarez Thomas 1902/1904/1906, Av. Álvarez Thomas 1948/1950, Av. Chorroarín 1477, Giribone 1865/1867, Giribone 1849, Giribone 1878, Holmberg 1293/1295 Esquina Giribone 1896/1900, Plaza 1275, Holmberg 1351/1355, Plaza 1266, Palpa 3642/3644, Charlone 1571/1575, Giribone 822, Holmberg 1313, Plaza 1286/1288, Tronador 1165/1167/1169, Estomba 1120, Tronador 1131, Estomba 1172/1176, Estomba 1135/1139, Zabala 3617/3627/3637, Giribone 1166, Giribone 1148/1152, Giribone 1110/1114, Giribone 1776, Zabala 3622/3626, Gregoria Pérez 3642/3644/3646, Giribone 722/724, Av. Federico Lacroze 3614, Av. Córdoba 6520, Teodoro García 3660, Ángel Justiniano Carranza 1261, Ángel Justiniano Carranza 1267, Ángel Justiniano Carranza 1285, Ángel Justiniano Carranza 1291/93, Bonpland 1261/1263, Av. Córdoba 5528/5532, Humboldt 1242, Humboldt 1224/1226, Av. Córdoba 6414, Humboldt 1220, Humboldt 1214, Humboldt 1283, Humboldt 1277 / 79, Castillo 1261 / 65, Castillo 1175, Av. Juan B. Justo 1961/1963, Av. Córdoba 6210, Av. Córdoba 6076/6078, Av. Córdoba 5914/5916/5920/5922, Av. Córdoba 5888/5892, Av. Córdoba 6430/6434, Av. Córdoba 6424/6428, Avenida Jorge Newbery 3528/3530, Santos Dumont 3532/3534/3536, Av. Córdoba 6114/6118, Concepción Arenal 3509, Av. Dorrego 1454/1456/1458, Dr. Emilio Ravignani 1251/1255, Dr. Emilio Ravignani 1263, Dr. Emilio Ravignani 1269/1273, Avenida Córdoba 5836/5838/5840, Jufré 1026/1028/1030, Jufré 812/816, Jufré 820/822, Uriarte 1094, Uriarte 1085, Thames 1075, Jufré 870, Serrano 1091, Jufré 654, Jufré 652, Sarmiento 3335, Aguero 370, Valentín Gómez 3382, Agüero 237, Rocamora 4414/4418, Mario Bravo 646/650, Moreno 3271, Agrelo 3252, Av. Juan De Garay 3247/3249, Av. Forest 1045, Charlone 1645/49, Giribone 836/838, Humboldt 1235, Darwin 1251, Medrano 765, Brasil 3219, Avenida Rivadavia 3262.
Foto: la traza de la frustrada autopista, ideada para recorrer una importante superficie de la Ciudad (researchgate.net).
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