Actualidad

Robo, operativo en la calle Charlone y una mujer detenida

El 14 de mayo por la madrugada, robaron una lata con material radioactivo en el barrio de Saavedra. El robo se produjo mientras se producía una descarga de materiales de uso médico, que un vehículo de transporte (una camioneta Citroën Berlingo) había trasladado hasta una empresa de medicina nuclear, ubicada en Arias al 4400, próxima a su intersección con Donado. El chofer del vehículo realizó la denuncia en la Comisaría 12.

El elemento robado, era una cápsula de plomo que contenía un envase con 45 milímetros de líquido radioactivo, utilizado en tratamientos oncológicos.

Ese mismo día, pero a la noche, la caja apareció en el interior de un contenedor de Charlone al 1300 (Villa Ortúzar), a metros de la esquina con la Avenida Elcano. Este descubrimiento se hizo gracias al llamado de un vecino al 911. Pero si bien se encontró la caja, lo que no estaba era su contenido. Unos días más tarde, el 21 de mayo, en el mismo contenedor de basura de la calle Charlone, se halló el material sustraído.

La División Delitos contra la Salud y Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad tomó intervención en el caso. También intervino la Policía Federal, con su División Riesgo Radiológico y Nuclear. Por su parte, se presentó la Fiscalía Núñez-Saavedra -a cargo de José Campagnoli y el secretario Andrés Galarte- con el objetivo de investigar el robo del material.

El operativo en Villa Ortúzar –a pocos metros del límite con Chacarita- incluyó un corte de calle; entretanto, se llevó a cabo la revisación de cámaras en la zona en la cual se produjo el robo de la caja. Se determinó además, que si bien el líquido del recipiente tenía toxicidad, por su escasa cantidad, no revestía peligros importantes para la salud. Las mediciones efectuadas por el personal especializado, confirmaron que en el contenedor de basura no existía radioactividad. De acuerdo a las sospechas, el autor del ilícito desconocía lo que estaba robando.

El 23 de mayo se detuvo a una mujer en las inmediaciones de la empresa de medicina nuclear de Arias al 4400. La investigación efectuada mediante las cámaras de seguridad, la señalaba como la persona que habría sustraído la lata con el elemento radioactivo. Cuando se la detuvo, la mujer, de 35 años, vestía la misma ropa que en el momento de ser captada por las cámaras el día del asalto. El Juzgado Criminal y Correccional N° 34 a cargo de Carlos Bruniard, ordenó que fuera apresada.

Foto: smnoticias.com

Deja un comentario