Deportes Polideportivo Colegiales

Privatización del predio: rumores desestimados

El Polideportivo Colegiales se encuentra en la manzana comprendida entre Freire, Concepción Arenal, Conde y Benjamín Matienzo. El predio, que  comparte dicha manzana con la escuela Scalabrini Ortiz y propiedades particulares, fue noticia en el vecindario a principios de este mes. Algunas personas que efectuaban trabajos de medición en el interior del predio, generaron extrañeza entre vecinos que observaron estas actividades. Casi de manera instantánea, comenzaron a rodar versiones referidas a que podrían privatizarse algunas áreas del histórico centro de deportes.

Sin embargo, los rumores fueron desacreditados rápidamente desde diversos sectores.

Falsa alarma

En una cuenta de Facebook relacionada al Polideportivo, una de las participantes escribió: “Atención vecinos. Se ha presentado gente al Poli a tomar medidas de las canchas, aparentemente con la intención de privatizar y sacar rédito económico de nuestro amado lugar barrial tanto para nuestros niños como para nosotros. No permitamos que esto ocurra. Se hará una carta a las autoridades correspondientes para que todo el barrio la firme, hagan circular esta noticia, hagan firmar en todo el barrio. Entre todos debemos salvar al Polideportivo Colegiales. Gracias”.

Los comentarios de otros usuarios, originados a partir del posteo señalado, apuntaban a unirse para proteger al predio barrial de eventuales intenciones privatizadoras. No obstante, pronto quedaría en evidencia que todo se trató de un malentendido.

Primero, la vecina Adriana Fernández se encargó de trasladarles la inquietud a miembros de la Comuna 13, que el barrio de Colegiales integra junto con Belgrano y Núñez. “Consulté  con tres comuneros y me dijeron que es falsa la noticia”, le comentó Adriana a este medio. Y agregó que de todos modos “hay que estar atentos” y preguntarles a los directivos del Polideportivo.

A la sugerencia de Adriana, siguió la consulta que este medio le hizo a Enrique Barcos, el director del predio, quien enseguida dio una contundente respuesta: “Son rumores que se propagaron porque vieron gente que fue a tomar medidas. Pero no hay nada de eso. Ni siquiera comentarios. Las mediciones que estaban haciendo eran para arreglar las canchas de tenis y la pileta”.

Deja un comentario