Mucho gusto, vecinos…

Presentamos a la gente que vive y/o trabaja en Colegiales.

Alegre, Matías. Nació el 25-12-84. Porteño de Recoleta, vivió en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires (incluso en Colegiales) antes de establecerse en Villa Santa Rita. En 2021, inauguró «SMG Papelera», el negocio familiar en el cual también trabaja su papá, Antonio. Se encuentra en Federico Lacroze y Zapiola.

Benaim, Beatriz. Porteña de Belgrano, el laboral es uno de los factores que la acercó a Colegiales: en Álvarez Thomas y Olleros tuvo un local gastronómico. Luego, en 2008 abrió «Teadoro García», en Teodoro García y Conesa. Se trata de una cafetería con opciones sin gluten (también viandas). Además, es vecina del barrio, ya que vive en la calle Zapiola.

Conde, Horacio. Nació el 16-7-71, en Superí y Loreto. En 1957 su padre, Marcelino (fallecido en 2004) había adquirido con su hermano Gervasio y Abelardo Rodríguez, el fondo de comercio de La Mezzetta, pizzería fundada en 1939 en Álvarez Thomas y Forest. Horacio trabaja desde 2001 en este reducto gastronómico mundialmente reconocido. Vive en Álvarez Thomas y Palpa.

Condoluchi, Roque. Nació el 27-12-51, en Arroyo Seco, Santa Fe. Ya vivía en Buenos Aires cuando se acercó al Club Deportivo y Social Colegiales y en 2003, comenzó a dar clases de billar en el amplio salón contiguo al buffet. Actualmente, continúa colaborando en dicho recinto. Por otra parte, también es vecino del barrio.

D’Antoni, Adrián. Nació el 15-11-72, en La Boca -Ciudad de Buenos Aires-, donde pasó gran parte de su vida. Masajista de profesión, en la actualidad vive en el lindero barrio de Villa Ortúzar. Trabaja a domicilio, por lo cual los vecinos de Colegiales se encuentran en forma permanente, entre sus potenciales clientes.

García, Betiana. Nació el 7-9-80, en Montevideo, Uruguay. A los 8 años arribó a la Argentina. Desde 2010 trabaja en La Castellana. Su suegro era José Lavandeira (pionero en la histórica casa de comidas de Lacroze al 3100) y su esposo es Fernando, uno de los hijos de José. Previamente a su ingreso, Betiana -que estudió para chef- tuvo otros trabajos en el rubro gastronómico.

Miralles, Gustavo. Nacido en la Capital Federal el 6-6-59, vive en el porteño barrio de Agronomía. En 1990 abrió en Conde entre Federico Lacroze y Teodoro García, un negocio cuyo nombre de fantasía está compuesto por sus iniciales, “GM Electrónica”, dedicado al service de este tipo de aparatos, por ejemplo, televisores y equipos de audio.

Pérez, Daniel Sebastián. Nació el 11-4-80 en Morón, Provincia de Buenos Aires. Allá por 2013, comenzó a trabajar en la rotisería “Lo de Mariano”, de Olleros entre Cabildo y Zapata. En 2023 le adquirió el fondo de comercio a Mariano -su anterior propietario- y el emprendimiento, sin cambiar de rubro, pasó a denominarse “Lo de Sebas”. Es vecino de La Paternal.

Rosa, Gustavo. Nació el 19-10-66. Porteño de Parque Chas, continúa viviendo en la casa de su infancia. Desde 1990 es empleado de Ferretería Freire, ubicada en Freire entre Virrey Olaguer y Feliú y Virrey Avilés. Había sido proveedor de sanitarios del mismo comercio, cuando al producirse una vacante, le ofrecieron incorporarse, y aceptó el cambio de trabajo.

Scardiglia, Marcelo. Vecino de Colegiales desde que nació (el 20-4-58, en Olleros entre Ciudad de la Paz y Zapata), desde 2005 se desempeña como encargado de un edificio de Palpa entre Freire y Zapiola. No es el primer empleo que ha tenido en el barrio. A principios de la década de 2000, también trabajó en la histórica Ferretería Moro, de Lacroze entre Zapiola y Freire.

Voltes, Daniel. Nació el 4-2-65. Porteño de Balvanera, se dedicó desde muy joven a la fabricación de camperas, el oficio que heredó de su abuelo Mario y de su padre Enrique (ambos inmigrantes rumanos). En la pandemia abrió «Protective Camperas», en Federico Lacroze al 2700. Es vecino de Libertador y La Pampa, barrio de Belgrano.

Foto: Horacio Conde.

Deja un comentario