Gente de Cole

Mucho gusto, vecinos…

Presentamos a la gente que vive y/o trabaja en Colegiales.

Bragil, Nelson. Nació el 1-9-73 en la Ciudad de Buenos Aires. En la década del 90 comenzó a trabajar en La Tierna Tierna, la carnicería de Freire y Céspedes (propiedad de su papa Carlos) que ya existía desde 1988. Desde entonces, es muy frecuente encontrarlo atendiendo a la clientela detrás del mostrador del histórico comercio barrial.

Bruno, Cecilia. Es la propietaria de la librería Punto y Coma, de Freire al 1000. Dicho emprendimiento familiar tuvo sus inicios en marzo de 1994. Son numerosos los estudiantes de los colegios de la zona, así como también vecinos en general, que acuden al comercio ubicado casi en la esquina con Céspedes. Porteña de Floresta, Cecilia vive actualmente en Belgrano C.

Farizo, Hernán. Porteño de Parque Chacabuco, nació el 14-3-72. Al frente de la pizzería San Antonio (Lacroze y Conde) desde septiembre de 2001, posee una amplia experiencia en la gastronomía, con trabajos previos en restaurantes de Once y Puerto Madero. Incluso, se desempeñó en la histórica (y ya desaparecida) cantina Don Carlos, de Billingurst y Valentín Gómez.

Gallardo, Francisco. Nació el 14-9-75 en Nueva Pompeya, pero se mudó a Colegiales siendo todavía un niño. Hijo de Beto, histórico canillita del barrio, atiende desde 2022 el puesto de diarios y revistas de Zapiola y Céspedes, negocio que ya estaba en pie a principios de la década del 70. Fran vive muy cerca de su lugar de trabajo, en Federico Lacroze y Zapiola.

González, Juan Manuel. Nació el 20-9-75 en Ramos Mejía. Comenzó a trabajar en gastronomía siendo muy jovencito. Vecino de Villa Ballester, en marzo de 2021 junto a su mujer Romina y su hijo Joaquín, se hicieron cargo de la concesión del buffet del Club Colegiales (T. García 2860). Antes, habían tenido una experiencia similar en el Sunderland, de Villa Urquiza.

Mieres, Jorge. Misionero de la ciudad de Apóstoles, nació el 25-5-66. Con 15 años se mudó a la Capital Federal. A los 17, empezó a trabajar en una carnicería de Belgrano con Cacho, un sobrino de Carlos Bragil, quien en 1989, lo llevó a su propio local de carnes, ubicado en Freire y Céspedes: La Tierna Tierna, cuya inauguración se había producido un año antes. Allí continúa trabajando. Vive en Zapiola y Larralde.

Piccini, Jorge. Nació el 11-4-68 en Basabilvaso, Entre Ríos. A los 14, ya en Bs. As., arrancó en el oficio de peluquero. Poco después conoció a Rodolfo Tassi y en 1985 abrieron su propio negocio, R&J, en Conde y Palpa. En 1988 se mudaron a unos metros, en la misma esquina. “Rodo” falleció en 2020. Jorge sigue al frente del emprendimiento.

Piñeiro, Javier. Nació el 12-1-52, en Galicia, España. A sus 17 años llegó al país. En 1977 se casó con Élida, su actual esposa. El matrimonio se instaló en Zapiola entre Elcano y Virrey Avilés, en una vivienda con local adelante, y se colocaron al frente de una verdulería/carnicería que perteneció a la madre de Élida. Hoy, continúan al mando del emprendimiento familiar.

Saladino, Francisco. Nació el el 14-9-60. Oriundo de la Ciudad de Buenos Aires (barrio de Caballito) hoy vive en Olazábal y Melián, Belgrano. Sin embargo, su actividad laboral se desarrolla en Colegiales desde 1983, cuando instaló Pizzamanía, en Conde entre Palpa y Teodoro García, frente al Sanatorio Colegiales. Más allá de que el nombre alude sólo a la pizza, el comercio también es un bar y restaurante.

Tessitore, Silvia. Vive en Ramos Mejía (localidad donde nació) pero trabaja en Colegiales desde fines de los ‘90. Previamente, tuvo un empleo de contactóloga en Belgrano; se independizó y abrió su propio local, Megaoptic, en Lacroze entre Conde y Martínez. En 2019, se mudó a una cuadra de distancia: en Lacroze 3381, en forma solitaria, continúa al mando del local.

Foto: Nelson Bragil.

Deja un comentario