Deportes

Apostillas de un Excursionistas en receso

Comuna 13.

FICHA TÉCNICA DE UN GOLEADOR.

Algunos datos de Leonel Alejandro Barrios, el máximo goleador de Excursionistas en 2023.

Nacido el 5 de septiembre de 1993 en la Ciudad de Buenos Aires, llegó al club en 2022. El año pasado jugó 32 partidos y metió 4 goles. En esa temporada actuó mayoritariamente como volante por derecha. En 2023, comenzó a de punta, y llegó a los 16 goles en 32 presencias. Además registra 2 partidos y 1 gol por la Copa Argentina. Es decir que totaliza 66 cotejos disputados y 21 goles.

Su carrera se inició en Temperley, donde debutó en la B Metropolitana en 2011/2012. Luego fue parte del plantel de Independiente en el Nacional B, aunque sin jugar en primera. De regreso en Temperley, con el Celeste militó en tres divisionales: B Metro, Nacional B y A. Luego bajó a Primera C para sumarse a Dock Sud y Argentino de Quilmes. Con el Mate ascendió a la B Metro en 2018/2019. Actuó en esta institución y en la misma categoría hasta fines de 2021. En 2022 llegó a Pampa y Miñones.

En la historia del CAE (desde 1925) hubo un solo jugador de apellido Barrios, al margen de Leonel. Es Joaquín Carlos Barrios, un volante surgido de las inferiores, que debutó en 1981 y también jugó en 1982. Sumó 18 presencias y no marcó goles.

SE DESPIDIÓ SIN HABER JUGADO.

Es llamativo el caso de Facundo Cipresso, un jugador categoría ’99 que integró el plantel campeón pero que no llegó a debutar oficialmente en el CAE. De inferiores en Boca, pasó a Almirante Brown. En 2022 firmó para Excursio pero no jugó en primera. En 2023 estuvo en el banco con Gimnasia, por la Copa Argentina. Esa fue la ocasión en que más cerca estuvo de pisar oficialmente el campo de juego. Sin haber jugado en primera, a mitad de temporada se marchó a Argentino de Quilmes. El Mate llegó a la final del Reducido al Nacional B (quedó eliminado ante San Miguel), con Cipresso integrando su plantel. En su nuevo equipo jugó 2 partidos, ambos, ingresando desde el banco de suplentes.

DEL BAJO BELGRANO AL TORNEO REGIONAL.

Lautaro Benegas es otro de los campeones del CAE que comenzó el año, pero no llegó a finalizarlo en el Bajo Belgrano. En su caso, fue el arquero titular de las 4 primeras fechas de 2023. Su último partido bajo los palos coincidió con la despedida del DT Mariano Moramarco (el Verde cayó 3-0 con Berazategui, de local). A continuación Banegas integró el banco de suplentes y Nahuel Cajal se afirmó como titular. En agosto, el arquero suplente comenzó a ser Alan Minaglia, recién arribado de Argentino de Quilmes. En noviembre, Banegas se incorporó a Unidos de Olmos, de la localidad de Lisandro Olmos, provincia de Buenos Aires. El equipo originario de la Liga Amateur Platense participa en el Regional Federal Amateur, donde integra una de las numerosas zonas. Banegas hizo su estreno con sus nuevos colores, en un encuentro frente al club Las Mandarinas, de Brandsen. En el mismo plantel, también está jugando Agustín Curima, delantero de Excursio entre 2018 y 2020.

OTRO EX ARQUERO EN EL INTERIOR.

¿Recuerdan a Hugo Acevedo? Es el muy buen arquero que tuvo el Verde en la temporada 2022 (jugó 37 partidos y atajó 4 penales). También, es otro guardavallas que continúa con su dilatada trayectoria a nivel regional. Luego de su paso por el CAE se incorporó a Juventud Antoniana de Salta (Federal A) y desde noviembre, representa a Villa San Antonio, entidad de la capital salteña, que interviene en el Regional Federal Amateur. Acevedo debutó en este torneo ante el Club La Merced (de la localidad de La Merced, Salta).

Foto: Leonel Barrios (soloascenso.com.ar).

Deja un comentario