Club A. Colegiales Deportes

Panorama Tricolor

Al igual que el resto de las instituciones de la Primera B Metropolitana, el Club Atlético Colegiales atraviesa una época de incertidumbre, ya que no está resuelto cómo se definirá el campeonato en lo que respecta a los ascensos a la Primera Nacional, más allá de que tampoco se conoce la fecha de reanudación de las prácticas ni mucho menos, la del reinicio de la temporada oficial.

En ese contexto, lo que sí se confirmó es la reducción del plantel, debido a los contratos que vencieron a mitad de año. El Tricolor se desprendió de estos cinco profesionales: Facundo Nasif, Jorge Demaio, Franco Gómez, Julián Rodríguez Seguer y Ezequiel Vicente.

El presidente Tomás Costa, señaló que si la dirigencia no recortó todavía más el número de futbolistas, se debió sobre todo, a razones humanitarias, para no dejar en libertad de acción a más gente en circunstancias tan difíciles como las actuales, porque en lo deportivo, no se corren riesgos de descenso (en el comienzo de la cuarentena, fueron eliminados en todas las categorías para esta temporada) y las posibilidades de pelear por un ascenso a la categoría superior son escasas.

Sobre los jugadores mencionados, el que más presencias tuvo a lo largo de la temporada 2019/2020, fue el defensor Nasif (21 partidos); lo siguieron Vicente (defensor, 17 partidos), Gómez (volante, 15 partidos y un gol), Rodríguez Seguer (delantero, 11 partidos y un gol) y Demaio (defensor, 7 partidos).

En julio, se conoció además el protocolo sanitario presentado por la AFA, que apunta a las instancias en que los clubes puedan volver a entrenarse. Esto sucederá recién en tiempos en que la Argentina ingrese a la fase 4 de la cuarentena. Por lo tanto, no existen certezas del mes en que los jugadores y sus cuerpos técnicos, puedan pisar nuevamente el césped de un campo de juego. En relación a los testeos que piensa implementar la Asociación del Fútbol Argentino en esa etapa, se estima que los clubes deberían desembolsar unos 750 mil pesos por mes para poder utilizarlos. “El protocolo de AFA es muy acertado. Es lo que mucha gente estaba esperando. Me parece un protocolo aplicable. Es un muy buen protocolo general y después habrá que hacerle adaptaciones para cada categoría. En nuestro caso Maxi Levy, presidente de la divisional, va a tener que comentar a los especialistas la situación de los clubes de ascenso, la infraestructura y la economía que manejamos. Las realidades entre las diferentes categorías son muy distintas”, comentó el presidente Costa en el portal especializado Solo Ascenso.

Deja un comentario