Gente de Cole

Falleció Nacha, la esposa del Loco Gatti

Vecinos del barrio desde hace décadas.

A fines de junio, se conoció la noticia: falleció Nacha Nodar de Gatti. Era la esposa de Hugo Gatti, el Loco, uno de los más grandes arqueros de la historia de nuestro fútbol. La noticia le atañe a este medio porque Nacha vivía junto a su marido en Colegiales. El matrimonio habitaba desde la década del 70, un departamento en Avenida de los Incas y Gral. Enrique Martínez, límite entre este barrio y Belgrano.

En febrero de 2018, en ocasión de hacerle una entrevista al ex guardavalla xeneize, su esposa estaba junto a él. Fue en la puerta de The Oldest, el bar/restaurante de Elcano y Martínez, a una cuadra de su casa. Gatti y Nacha terminaban de almorzar en el exterior del local, y el encuentro no programado en plena calle, posibilitó la charla con el Loco, que se prestó amablemente al reportaje. En pocos minutos habló de fútbol y del barrio.

De Colegiales dijo: “Vivo acá hace más de 50 años. Me gusta el barrio, es hermoso”. Sobre el deporte que en forma profesional jugó cerca de un cuarto de siglo (se retiró en 1988), opinó: “Es cada vez más negocio. Y además es muy suave, no tiene picardía. Ya no es fútbol, para mí es otro juego”.

Mientras se desarrollaba el reportaje, Nacha esperaba, a unos metros. “Que salga sin arrugas, eh…”, bromeó Hugo, cuando el fotógrafo apuntó su cámara para retratarlo en la concurrida esquina gastronómica. El matrimonio estaba aguardando que se hiciera la hora para ir al médico, de acuerdo a lo que contó el Loco, quien acompañaría a Nacha a la consulta.

El sitio deportivo ole.com.ar, publicó estas líneas con respecto al fallecimiento:

“Una triste noticia sacudió a la familia de Hugo Gatti, el ex arquero de Boca y la Selección Argentina. Murió Nacha Nodar, su esposa, con quien tuvo dos hijos: Lucas y Federico. Según trascendió, la ex modelo falleció luego de luchar contra una larga enfermedad y pasó sus últimos días internada en el Sanatorio de la Providencia, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información fue confirmada por El Chiringuito, programa de la televisión española en el que el ex futbolista participa activamente como panelista”.

El casamiento de la pareja, tuvo lugar en 1977. Tuvieron dos hijos (Lucas y Federico) y tres nietos (Gerónimo, Santina y Sofía).

Olé reprodujo estas declaraciones que Nacha hizo en el programa de Susana Giménez, en 2008: “Nos conocimos a la vuelta de mi casa, donde había un negocio. Él iba con algunos amigos jugadores, pero no me dio bolilla porque era chiquita yo. Nos vimos a los tres, cuatro años en Mar del Plata. Al volver nos consolidamos, porque él estaba de novio con una chica de allá en ese momento”.

Hugo Orlando Gatti nació en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, el 19 de agosto de 1944. Se inició en Atlanta y luego atajó en Gimnasia La Plata, River, Unión de Santa Fe, Boca y la Selección Nacional. Desde hace varios años participa como panelista en el programa de TV El Chiringuito, de España. Fue precisamente en dicha emisión, donde confirmaron el deceso de su esposa. “Déjenme que les diga algo que afecta a la familia del Chiringuito: ha fallecido la mujer del Loco Gatti. Nacha nos ha dejado. Desde el Chiringuito le mandamos un abrazo muy fuerte al Loco. Te queremos mucho, mucho ánimo. Entró en el hospital hace unos días y fue irreversible. De parte de la familia del Chiringuito, Loco Gatti te queremos mucho. Que te cuides mucho. Prontito vienes a España y aquí te veremos. Espero verte muy pronto”, señaló, apesadumbrado, el conductor del envío, Josep Pedrerol.

Foto: Nacha y Hugo, en una antigua foto publicada por Olé.

Deja un comentario