Actualidad

Principio de incendio en Cabildo y Arredondo: no hubo víctimas

En la mañana del miércoles 27 de marzo, un principio de incendio puso en estado de alerta a los vecinos del edificio situado en Cabildo 1507. La noticia se propagó rápidamente porque en esa torre funciona el canal de streaming Luzu TV y su transmisión fue interrumpida en momentos en que ocurría el siniestro, minutos después de las 9 hs.

Durante la misma jornada los Bomberos de la Ciudad lograron controlar el incendio y el canal retomó su programación habitual. Al ciclo “Antes que nadie”, conducido por Diego Leuco, le tocó cesar su emisión a causa del incidente. El periodista y equipo, evacuaron el estudio y bajaron a la vereda luego de que una productora anunciara la presencia de humo en el edificio. Allí, dijeron que estaban en perfecto estado de salud.

Infobae reprodujo declaraciones de Leuco, que intentó llevar serenidad ante la tensa situación: “Bajamos normalmente, con tranquilidad, pero respetando que había sonado la alarma del edificio y había que evacuar siguiendo el protocolo. No hay ningún herido, nadie aspiró humo no pasó nada grave ni en nuestro piso ni en ningún otro. El fuego está controlado, fue un susto nada más”.

En tanto, los Bomberos, el SAME y personal policial de la Comisaría 13A, que habían sido alertados a raíz de un llamado al 911, procedieron a realizar su trabajo  y el fuego pudo ser dominado. El mismo se habría originado por un desperfecto en un aire acondicionado del sexto piso. El estudio de Luzu TV, se encuentra un piso más arriba.

Pasadas las 11 de la mañana, se reanudó la transmisión, aunque ya no era el turno de “Antes que nadie” sino de “Nadie dice nada”, programa conducido por Nicolás Occhiato, quien a su vez es el dueño del canal.

El edificio en cuestión se encuentra en Cabildo, a pocos metros de Virrey Arredondo. Por su numeración impar, esta vereda pertenece al barrio de Belgrano, mientras del lado de enfrente, la jurisdicción es la de Colegiales.

Foto: la Policía en Cabildo al 1500 (minutouno.com)

Deja un comentario