Deportes

Un partido siempre deja datos

Comuna 13

Excursionistas 2-Dock Sud 1.

Por la séptima fecha del campeonato de Primera B Metropolitana, Excursionistas venció 2 a 1 a Dock Sud (goles de Fernández y Barrios), jugando como local en su estadio de La Pampa y Miñones. A continuación, el saldo.

EL RIVAL DE TURNO.

Fue el partido número 128 con Dock Sud en el historial. La primera vez fue el 30 de julio de 1933 y el Verde perdió 4 a 1 como visitante. Dicho encuentro fue por el torneo de Primera A. El Verde y el Docke militaban en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras los clubes disidentes (Boca, River, etc) competían en otra liga, pues en 1931 se acababa de fundar el profesionalismo. En 1934 llegaría la unificación.

HISTORIAL DESFAVORABLE.

El historial ahora indica que hubo 43 victorias “verdes”, 35 empates y 50 derrotas. El CAE llevaba 3 partidos sin vencer a este adversario (2 derrotas y 1 empate). El último triunfo había tenido lugar el 27 de abril de 2019, cuando el elenco que dirigía Gabriel Manzini venció 2 a 1 como visitante. Aquella tarde, el primer gol de Excursio lo señaló Lucas Reynoso, el único que volvió a ser partícipe en este último partido.

MEJOR DE LOCAL.

En esta condición el Verde sí mantiene una supremacía, sumando 27 victorias, 17 empates y 20 derrotas. Como local también hacía 3 partidos que no vencía a Dock Sud. El 11 de marzo de 2018 había sido la última vez. Esa tarde el equipo de Jorge Franzoni goleó 4 a 0 (2 de Arias, Pastor y Valenti). El arquero visitante, Matías Budiño, muy pronto firmaría para el CAE.

EL RIVAL MÁS ENFRENTADO.

Los 128 partidos en el historial, indican que Dock Sud es el club con el que Excursio más se enfrentó. Siempre a partir de 1925, siguen en la lista Colegiales (108 veces), Argentino de Quilmes (101) y Barracas Central (93). Con los 3 primeros, el Verde vuelve ahora a compartir el torneo tras el ascenso del año pasado.

SOBRE EL ÁRBITRO.

Ignacio Lupani dirigió 5 veces al CAE, con 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas (es decir, esta ha sido la primera victoria). Con Lupani de árbitro, el CAE también recibió a Dock Sud en el Bajo Belgrano, en una oportunidad. Ocurrió el 23 de febrero de 2013 y el Docke –ganador por 1 a 0- se llevó los 3 puntos frente al equipo que conducía Néstor Rapa.

EN LA MISMA FECHA.

En esta fecha en particular (8 de marzo), Excursio jugó en 7 ocasiones desde 1925. Hubo 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Hacía exactamente 10 años que el Verde no jugaba un 8 de marzo. Aquel día, se produjo el único traspié en tal fecha. Fue ante Argentino de Quilmes como visitante: el Mate le ganó 2 a 0 al conjunto dirigido por Walter Cataldo.

DESPUÉS DEL MINUTO 90.

El segundo gol del CAE ante Dock Sud llegó por intermedio de Leonel Barrios en el quinto minuto de descuento. Este Excursionistas “sabe” lo que es hacer un gol después de los 90’, ya que la temporada pasada, fueron 5 las ocasiones en que lo hizo. Sin embargo, para hallar un partido en el cual el Verde haya ganado gracias a un gol en tiempo adicionado al reglamentario, es necesario remontarse a la temporada 2018/2019. El 20 de abril de 2019, específicamente, los dirigidos por Manzini derrotaban 1 a 0 a Lamadrid en condición de local. El único gol de la tarde llegó en el segundo minuto de descuento, a través de Lucas Reynoso.

Foto: Leonel “Oso” Barrios, ante Dock Sud, autor de un golazo en el quinto minuto de tiempo adicionado (espn.com.ar).

Deja un comentario