Actualidad

Apoyo para el medio vecinal Sur Capitalino

El 25 de enero, un mensaje de texto anónimo llegó a la redacción de Sur Capitalino, periódico vecinal con información de los barrios de Barracas y La Boca. Decía lo siguiente: “Che! Sur capitalino, ojo chikxs, me parece q no llegan a los 34 años de periodismo, ojo! VILLARRUEL”.

El medio periodístico tiene 33 años de vigencia. Además de  su versión en papel, también posee un sitio web. Apenas el mensaje fue recibido, se desencadenó una ola solidaria, conformada por numerosos medios que, tras difusión de las líneas anónimas, expresaron su opinión en repudio al contenido de las mismas y el apoyo al medio colega.

La AcMV, asociación periodística vecinal que integra Colegiales Info, también se manifestó a través del siguiente comunicado:

La Asociación Civil de Medios Vecinales (AcMV) expresa su más enérgico repudio ante la amenaza recibida por «Sur Capitalino» el pasado 25 de enero. Tanto la comisión directiva como los socios de la entidad nos solidarizamos y condenamos cualquier forma de intimidación o violencia contra la libertad de prensa y expresión. La función vital de los medios de comunicación locales en la promoción de la verdad y la transparencia es esencial para el bienestar de nuestras comunidades. Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de Sur Capitalino y sus periodistas, así como para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de la amenaza.

En momentos como el que atravesamos, es crucial unirnos en defensa de la libertad de prensa y mantenernos firmes contra cualquier intento de coartar la labor periodística. La ACMV se compromete a apoyar a Sur Capitalino y a todas las organizaciones que enfrenten amenazas similares.

Por lo dicho, quedamos a disposición para colaborar en cualquier iniciativa que promueva un entorno seguro y libre para los medios de comunicación en nuestra sociedad.

Imagen: surcapitalino.com.ar

Deja un comentario