Deportes

Apostillas de un Excursionistas en receso

Comuna 13.

BAJO BELGRANO… ¿Y DESPUÉS?

De los jugadores que alguna vez pasaron por el CAE, y que en 2023 actuaron en una primera división del exterior, hay dos registros concretos: el delantero Rodrigo Faust se puso la casaca del Jezero FK (Montenegro) en la primera parte del año, y del Olancho FC (Honduras) en la segunda parte; además el defensor Leandro Lugarzo, representó al Portuguesa FC (Venezuela). Faust había jugado en Excursio en 2021, mientras que Lugarzo, lo había hecho en 2012/2013.

Christian Montero, que vistió la albiverde en 2018/2019, en 2023 integró las filas del Jaguares FC (Colombia), en la primera división de dicho país sudamericano. En el segundo semestre regresó a la Argentina y firmó para Cañuelas, de la B Metropolitana.

Otros ex albiverdes que en 2023 jugaron en encumbradas categorías del exterior, son: Iván Arbello, en Deportes Valdivia (Chile); Tomás De Vincenti, en Ionikos FC Nikeas (Grecia); Santiago Gómez, en Real Cartagena (Colombia); Iván Müller, en OF Ierapetra (Grecia) y –en la segunda parte del año- en PAE Chania (Grecia). En todos los casos, los clubes militaban en la segunda división de sus respectivos países.

Las categorías de ascenso y regionales de Italia siguen siendo un destino muy elegido por los ex albiverdes. En 2023, allí actuaron unos cuantos muchachos con pasado en el CAE: Franco Carella, Santiago Dorato, Maximiliano Gimondo, Jorge Alfredo González, Andrés Jantus, Juan La Valle, Facundo Maitini, Sebastián Malandra, Leandro Montemarani, Matías Morales, Nicolás Petruzzi, Sebastián Pistoia, Leandro Gastón Rodríguez, Hernán Salazar, Sergio Valenti y Luca Zárate, quien por otra parte, integró el plantel campeón de Excursio, ya que se marchó al calcio unos meses antes de finalizar el torneo de Primera C.

En contraste con la numerosa legión italiana, en España sólo actuaron dos ex “villeros”: Axel Gómez (Manzanares CF) e Iván Muntaabski (A. D. San Clemente).

También hay países de menor tradición futbolística que recibieron a ex albiverdes. Por ejemplo, en el PEPO Lappeenranta (Finlandia) jugó en 2023 Pablo Stupiski, a pesar de que no llegó a terminar el año y volvió al país para sumarse a Atlético Paraná, que participa en el Regional Federal Amateur. En tanto, Nahuel Joffe se desempeñó en el Beitar Jerusalem (Israel). Además, el colombiano Jhon Arboleda, defendió los colores del Xewkija Tigers (Malta).

La lista de ex albiverdes en el exterior se completa con Juan Manuel Lovato en Juventud Pinulteca (Guatemala), Santiago Krieger en Clube Oriental (Portugal) y Alberto Benítez Villalba en Sp. Isla Pucú (Paraguay).

En cuanto a ex hombres del CAE en las divisionales más altas de la Argentina, en 2023 no ha habido ninguno en Primera A, pero sí en la B Nacional. Se trata de: Mariano Arango (Almirante Brown, aunque en la segunda parte de la temporada firmó para Midland en la C); Matías Budiño (Patronato de Paraná); Ignacio Gallardo (Flandria); Alejandro Gutiérrez Arango (Gmnasia de Mendoza); Carlos Kletniki (Villa Dálmine); Alan Schönfeld (Almagro); y Rubén Zamponi (Sacachispas). Budiño, también jugó la Copa Libertadores para la entidad de Entre Ríos.

Foto: el “Colo” Iván Müller cambió de club en Grecia a mediados de 2023 (chaniafc.gr).

Deja un comentario