Chacarita terminó su participación en el campeonato 2021 de la Primera B Nacional. Con seis triunfos, nueve empates y diecisiete derrotas, finalizó en el anteúltimo puesto de la Zona A, con veintisiete puntos (seis más que Nueva Chicago). Vale recordar que la AFA dispuso que no hubiera descensos. Estas fueron las dos últimas presentaciones del conjunto dirigido por Federico «Torpedo» Arias.
Estudiantes 1 –Chacarita 0
El Funebrero hizo un correcto primer tiempo en Caseros. Pero dos buenas chances de gol (un cabezazo de Tallarico y un mano a mano de Chávez, ambas salvadas por el arquero Centurión) no pudieron ser capitalizadas y la etapa se diluyó sin que el marcador fuera abierto. Estudiantes también tuvo lo suyo, y aquí, Trípodi volvió a destacarse. En el complemento, la balanza se inclinó decididamente para el local. De la mano de Fernando Joao, su futbolista más creativo, comenzó a dominar las acciones y a producir más peligro frente a la valla de Trípodi que Chacarita en el área rival. A los 23’ llegó el gol de Lonardi (asistencia de Joao) y si el triunfo no fue más abultado, se debió a que el Pincha no concretó en la misma proporción que las situaciones que generó, ante un elenco visitante que no mantuvo su nivel del primer tiempo y lo pagó con otra derrota.
Chacarita 1 – Mitre (Santiago del Estero) 3
El Funebrero se despidió del torneo con otro traspié y quince partidos consecutivos sin victorias. Frente a los santiagueños, se vio en desventaja tempranamente por la conquista de Cérica, un peligroso delantero que sería el autor de los tres goles de su equipo. A los 8’ el visitante abrió la cuenta, pero Chacarita llegó al empate a través de Daranno a los 18’. Sin embargo, Mitre siguió presionando; cuatro minutos más tarde tuvo su premio y se colocó 2 a 1. A continuación tuvo lugar la polémica, cuando el árbitro Méndez anuló una jugada que terminó con la pelota en la red visitante. Lo que hubiera sido el 2-2, pronto se vio convertido en un 1-3, ya que a los 32’ nuevamente Cérica facturó ante Trípodi. En el segundo tiempo el equipo de Arias, en vano, procuró descontar. El tiempo se consumió, como así también un campeonato que seguramente los hinchas de Chacarita olvidarán muy rápido.
Foto: Mitre festeja su uno de sus goles en San Martín (Somos Deporte/Revista Ascenso).
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario