Gente de Cole

Mucho gusto, vecinos…

Presentamos a la gente que vive y/o trabaja en Colegiales.

Amonarriz, Iñigo. Nació en Tolosa (País Vasco, España), el 12-5-72. Llegó a la Argentina en 2010. Vivió en Zapiola y Jorge Newbery y como tantos vecinos, fue cliente de la panadería Iris. Pocos años más tarde, se transformaría en empleado del emblemático comercio de Lacroze al 3100, donde se lo suele ver detrás de la caja registradora.

Busato, Dante. Nació el 6-5-56. La primera etapa de su vida la pasó en la casa ubicada junto a la Bicicletería Busato, de Giribone al 900. Desde 2014, colabora en el área administrativa del negocio, acompañando a sus hermanos, Claudia y Gabriel. Es vecino de Villa Devoto, aunque anteriormente vivió en Conde al 800 y Conesa al 900 (ambos en Colegiales).

Cuden, Claudia. Nacida el 17-7-73 en Belgrano, arribó a Colegiales en 1993, cuando en Palpa al 3100 abrió el Polirrubro San Jorge. Hoy sigue desempeñándose en el mencionado comercio, compartiendo las tareas con su madre y dos de sus hermanos. Claudia es vecina del porteño barrio de Villa Gral. Mitre (San Blas y Artigas).

Martínez, Romina. Nació el 24-12-91 en Asunción, Paraguay. Arribó a la Argentina en 2006, y aproximadamente diez años después comenzó a trabajar en el restaurante del Centro Montañés (la institución de Jorge Newbery entre Crámer y Conesa), donde se encarga de la atención al público. Es vecina del porteño barrio de Floresta.

Medina, Julio Dirseo. Nació el 3-5-39, en La Aurora, Santiago del Estero. Llegó a Bs. As. con 14 años y en los ’70, puso una fábrica de pastas en Jorge Newbery y Córdoba. En 1982, en Conde al 700, abrió «Pastas Conde», afamado comercio que trascendió las fronteras del barrio, donde trabaja con su esposa Lindaura Angulo (Lila) y su hijo Luis.

Severino, Lucas. Nació el 27-6-95. Porteño del barrio de Saavedra, actualmente vive en Villa Urquiza. En 2019, junto a su socio Nicolás Alarcón, arribaron al barrio para instalar en Federico Lacroze entre Conde y Enrique Martínez, un local de Heladerías Daniel. Más adelante, sumaron otros dos en Palermo y Saavedra, respectivamente.

Soria, Alejandro. Nació el 8-10-83. De origen belgranense, dejó el vecino barrio y en 2005, con solamente 21 años, arribó a Colegiales e inició su trabajo como encargado de portería de un edificio de Olleros entre Ciudad de la Paz y Zapata. Anteriormente, había trabajado con sus hermanos en una fábrica de ropa.

Tomalino, Gabriel. Nació el 29-7-70. Porteño de La Paternal, vive desde 2003, en Delgado y Jorge Newbery. Su padre Esteban fundó en 1963 el taller de electricidad del automóvil «Tomalino», en Martínez 261. Tras su fallecimiento, Gabriel, con 22 años, asumió su dirección. En la década de 2010, también convirtió al taller en la sede de eventos culturales y solidarios.

Foto: Claudia Cuden.

 

Deja un comentario