Actualidad

Los gatos del Parque Ferroviario necesitan ayuda

Adriana, una vecina, se comunicó con esta redacción. Mediante un audio destacó la labor de un grupo de gente abocado a ayudar a una colonia de gatos que suelen deambular entre yuyales y edificios en construcción, por los terrenos del Parque Ferroviario, aledaño a las vías del Ferrocarril Mitre y cercano a la estación Colegiales. Adriana, aclarando que no conoce a las personas que colaboran con estos animalitos, dejó un enlace a su cuenta de Instagram. Una vez dentro de la red social, fue sencillo descubrir las características de este grupo de benefactores de los gatitos, que, por lo que se logra apreciar en los videos y los textos que los acompañan, no la están pasando nada bien: sin cuidados, mal alimentados y sucios, han logrado despertar la compasión de mucha gente. El nombre del grupo es Los Gatitos de Colegiales. “Tendiendo Puentes. Canal de difusión”, es la manera en la que se presentan.

A continuación, compartimos uno de sus posteos:

“Esta tarde fuimos a dejar alimento a los michis de la Obra en Colegiales. Pudimos ver en el lugar a unos gatos famélicos. Todos sin castrar. Ahí estaba el gato Cachete o lo que queda de él. Así lo bautizamos por la cantidad de hormonas en sus mofletes. Él seguro tuvo hogar en algún momento; aunque hace mucho que se lo ve perdido en el Parque Ferroviario, tiene algunas marcas en la carita, acaso algunas peleas, hoy nos sorprendió su estado. Se lo veía mal. Nos fuimos y regresamos con la jaula trampa, tan hambriento estaba que no dudó en entrar. Fue rápido todo. Y ahora está tranquilo, en un baño, por el momento, rodeado de mucho (amor). Gracias Doris y familia. Aislado, con agua y comida. Mañana lo va a examinar un veterinario. En ese estado, no se lo puede castrar. Gato lindoo Cachete, que seguro salió a dar una vueltita y nunca más volvió a su (casa) y es por eso que vagabundeaba en las vías. Como muchos otros. Gracias a las todas las personas que nos cruzamos esta tarde en la Obra, fueron muy amables”.

Un posteo algo más lejano en el tiempo (fechado el 2 de febrero), dice:

“Atención. ¡Ellos no son plaga! Necesitamos ayuda para sacar a estos gatitos de una Obra en construcción en Colegiales. Nos llegó el alerta hace unos días de su existencia, son alrededor de ocho que deben ser esterilizados. Se necesitan tránsitos, urgente. Manos que nos puedan ayudar con las jaulas y los atrapes. Además de recaudar el dinero para esas castraciones. Entre ellos hay una gata preñada con un notorio problema en la piel que necesita ser tratada por un veterinario. Y como si esto fuera poco existe la amenaza de desratizar el lugar, ¡caiga quien caiga! ¡Ellos no son plaga! El inminente auge inmobiliario en la zona de las vías del tren ha traído mucha controversia; nos dejó un parque hermoso para que disfrutemos con nuestras familias y mascotas pero también ha dejado a muchos michis sin hogar y otros tantos aplastados debajo de máquinas excavadoras, camiones de carga o debajo de escombros y derrumbes. Por favor, le pedimos a nuestros vecinos del barrio de colegiales colaboración para ayudarlos y sacarlos de esa situación. Tenemos menos de un mes para hacerlo”.

La nota finaliza con este llamado a la solidaridad: “Cualquier persona que pueda y quiera dar una mano por favor comuníquense por mensaje privado que a la brevedad nos pondremos en contacto. Siempre a favor de la vida. Se agradece su difusión”.

En la portada de la cuenta de IG, también hay un alias de Mercado Pago, para aquellos que deseen colaborar. El mismo es: Gatitos.en.las.vias.

Foto: captura IG gatitosenlasvias.

Deja un comentario