Colegiales se prepara para medirse con Flandria en el partido definitorio por el título y el primer ascenso al Nacional B. En la ida, el Tricolor venció 1 a 0. El sábado 20 (a las 17 hs. por TyCSports) se jugará la revancha en Jáuregui. Colegiales -luego de ganar el Apertura- terminó segundo en el Clausura, con nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Sacó treinta unidades, cuatro menos que Flandria, el primero. Estas fueron las dos últimas presentaciones del conjunto dirigido por Darío Lema.
Colegiales 0 – Sacachispas 1
En la última fecha del certamen, debía ganar para superar a Flandria en la tabla y así, esperando además que el puntero no gane, ascender directamente al Nacional. Sin embargo, no pudo con Sacachispas y terminó el Clausura como escolta de Flandria. El trámite vio a un Tricolor ejerciendo el dominio en una buena parte del partido. Obligado a buscar el gol, trató de irse encima de Monllor pero chocó con una buena tarea defensiva del Lila, apuntalada por el ex arquero colegialense. Sacachispas –tercero en el Clausura y ya clasificado para el Reducido- no se entregó. Por el contrario, fue un duro oponente, que no solo aguantó los intentos locales de llegar al gol, sino que además, supo golpear en el momento oportuno y llevarse el premio completo. Esto ocurrió en el quinto minuto de descuento, a través de un contragolpe muy bien resuelto, que selló las ilusiones de Cole se subir al Nacional sin tener que pasar por una final.
Colegiales 1 – Flandria 0
En la gran final, el Tricolor se quedó con el partido de ida. Ambicioso, hizo valer su localía y aunque la diferencia pudo ser más amplia, obtuvo tres puntos de importancia, que le permiten ir a Jáuregui bien posicionado. De entrada, presionó en campo adversario. Se topó con el buen trabajo del arquero visitante, gran responsable de que su valla cayera únicamente en una ocasión. Eso ocurrió cuando faltaba muy poco para el cierre del primer tiempo. Federico Martínez recibió un centro desde la derecha y rompió la resistencia de Lungarzo, quien no obstante, se agigantaría en el segundo tiempo, impidiendo que el equipo de Lema aumentara. Flandria, superado en muchos pasajes del encuentro, emparejó a medida que Cole disminuía la intensidad de sus ataques. De todos modos, casi no llevó riesgo al área contraria y se retiró con las manos vacías, aunque con la expectativa de revertir la historia en la revancha.
Foto: Colegiales oficial/Revista Ascenso.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario