Este sábado a las 17 hs, El Tricolor visitará a Los Andes. El partido, televisado por TyC Sports, será el de ida. La revancha, por ahora no tiene fecha establecida. Por la otra semifinal, J. J. Urquiza recibirá a Sacachispas a la misma hora. Para llegar a esta instancia, Los Andes superó a Acassuso (a partido único, igualaron 0 a 0 y venció en tiros desde el punto penal). Asimismo, Urquiza eliminó al CADU (2-0) y Sacachispas a Deportivo Merlo (2-2 y disparos desde los once metros). En cuanto a Cole, esto fue lo acontecido el sábado pasado.
Flandria 1 (6) – Colegiales 0 (5)
Faltaba muy poco. Apenas unos segundos. El árbitro ya había adicionado tiempo extra luego de los noventa reglamentarios. Con el 0 a 0, Colegiales subía a la B Nacional. Había ganado el partido de ida 1 a 0 y el empate le servía para que la conquista del ascenso fuera inmediata. Pero en el séptimo minuto de descuento, llegó el gol de Flandria. El local obtuvo su único tanto del encuentro cuando Tissera venció la resistencia de Nicolás Báez. El agónico triunfo del Canario lo habilitó para llegar a los penales. En esta instancia, fue más preciso que el Tricolor y los remates desde los once metros le dieron la victoria por 6 a 5. Para Cole, marcaron Brandán, Federico Martínez, Sebastián Martínez, Melillán y Scatularo. Camacho desvió su disparo y el arquero Lungarzo atajó los tiros de Luna y Magallanes. Para Flandria hubo seis conversiones; Báez atajó dos pero al equipo de Lema no le alcanzó.
Durante el desarrollo del cotejo, el visitante no tuvo demasiados sobresaltos. El equipo supo plantarse correctamente ante las urgencias de su adversario, que debía ganar o ganar. Los caminos hacia Báez estuvieron cerrados en un alto porcentaje del tiempo reglamentario. A pesar de sus obligaciones por ir a buscar la apertura, Flandria, en general, no puso en aprietos a la defensa de Cole. El once tricolor hizo valer el buen juego que lo llevó hasta las últimas instancias con chances muy concretas de ascender, e incluso pudo haber marcado en la red contraria. Su situación más clara la tuvo en el segundo tiempo, cuando Federico Martínez enfrentó al arquero Lugarzo en un mano a mano, y su remate salió apenas desviado.
En la parte final del partido, los Canarios redoblaron la presión y Colegiales fue replegándose. A medida que pasaban los minutos los dirigidos por Lema resignaban sus posibilidades ofensivas para cuidar con máximo recelo la valla propia y aferrarse a un empate, que todavía le servía. Sin embargo, el que celebró fue el club de Jáuregui, luego de que Tissera –que ingresó en el segundo tiempo- rompió el cero que decretaba el ascenso tricolor. Luego vinieron las ejecuciones desde el punto del penal, y el título de campeón, se lo quedó el dueño de casa.
Foto: Colegiales oficial.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario