Barrio Mío

En un documental de la TV alemana se muestra el puente de Zapiola

La calle Zapiola está muy identificada con Colegiales. De hecho, recorre el barrio de punta a punta. Nace en la Avenida Dorrego (límite con Palermo) y se extiende más allá de Avenida de los Incas, frontera entre Colegiales y Belgrano. A continuación su trayecto incluye más distritos: el mencionado Belgrano, Coghlan, Núñez y Saavedra, donde termina, en la Avenida General Paz. Su longitud es de unas 49 cuadras.

En su finalización hay un antiguo paso peatonal y vehicular, llamado popularmente, “el puente de Zapiola”. El mismo conecta la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Vicente López, desembocando a sólo unos metros del Club Atlético Platense.

Imágenes de este puente, han sido incluidas en un documental realizado por la DW, siglas de la televisión pública alemana. Su título es: “La crisis mundial de la deuda: ¿está el mundo al borde del colapso?”.

El documental dura un poco más de 50 minutos y está disponible en Youtube en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=ytiY-18y2Qg&t=182s

Parte de la sinopsis, indica:

Los expertos dan la voz de alarma: el mundo se encuentra en una trampa de deuda. Se han acumulado más de 300 billones de dólares en pasivos a nivel mundial. ¿Es esto motivo de preocupación?

¿Los particulares, las empresas e incluso Estados enteros en algún momento colapsarán inevitablemente bajo la montaña de deuda? El reportaje busca las historias detrás de la deuda para saber qué hacer ante su desbordante carga. Por ejemplo, Argentina. En los últimos 200 años, el país se ha enfrentado a la bancarrota en ocho ocasiones.

El sitio vecinal especializado en el barrio de Saavedra saavedraonline.com.ar, amplió: “La toma en movimiento desde la avenida General Paz en Saavedra ilustra el segmento dedicado a hablar de la deuda local y sus consecuencias sociales y políticas. Junto al Puente Zapiola figuran otras tantas imágenes de la Ciudad de Buenos Aires como la Villa 31 de Retiro, los alrededores de Casa Rosada, el frente del Banco Central, la avenida 9 de Julio y el barrio de Puerto Madero”.

La imagen del puente aparece aproximadamente en el minuto 11 del documental, que fue publicado en Internet el 10 de diciembre de 2023. En menos de un mes, ya había cosechado más de 1,3 millones de visitas.

Foto: captura Youtube DW Documental.

Deja un comentario