Chacarita Jrs. Deportes

La Justicia le devolvió al Club Chacarita el predio de Lacroze

La sede del Club Chacarita Júniors está ubicada en un predio dentro de la manzana delimitada por Teodoro García, Giribone y las Avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas. La entrada principal se encuentra sobre la calle Teodoro García. Allí funciona la secretaría del club, y algunas actividades deportivas, entre las cuales, se encuentra el natatorio, una piscina de importantes dimensiones que, desde hace muchos años, está concesionada y lleva el nombre de Splash.

Del lado opuesto de la manzana, con entrada por Lacroze, también existe un sector que últimamente estuvo concesionado. Allí hay una pileta más chica y espacios para disciplinas deportivas y gastronómicas. Pero a diferencia de Splash, lo que comenzó como una entrega en concesión derivó en un conflicto que llegó a la Justicia. Finalmente, luego de varios años de litigio, a fines de 2022, judicialmente se determinó que el predio le fuera devuelto al club. Por lo tanto, una vez restituido el terreno, por decisión de las autoridades de Chacarita, se pintó de color banco la fachada que da a Lacroze, y se tabicaron la puerta y las ventanas. Esto, seguramente, sea en forma temporal, hasta que se defina que nueva utilidad se le dará al lugar.

En el club celebraron la decisión de la Justicia. El 22 de diciembre, en su cuenta oficial de Twitter, se publicó: “Promesa cumplida. Predio recuperado. En el día de la fecha, por orden de la Jueza Dra. María Laura Martínez Vega; y por investigación de la Fiscal Dra. Celsa Ramírez; se procedió oficialmente a realizar la restitución del Predio de Lacroze al Club Atlético Chacarita Juniors. Hoy es un día histórico para nuestra institución, ya que se puso fin a más de 16 años de desidia y desinterés, que le causaron graves perjuicios económicos y sociales a nuestro club. Agradecemos enormemente la labor de la Justicia Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a la inmensa colaboración de allegados y socios que con su apoyo y compromiso hicieron posible esta realidad. Nos invade una profunda emoción y estamos orgullosos de devolver a nuestro Chacarita lo que nunca debió quitársele”.

Deja un comentario