Actualidad

Colegiales, ayer y hoy

Colegiales-Retro. Concepción Arenal y Zapiola. Agosto de 2018. En el predio conocido como El Cañaveral (por los yuyos que había en su interior) apenas comenzaba la construcción de la torre que se observa en la maqueta. Poco más de cuatro años más tarde, las obras se encuentran en una avanzada etapa.

Jorge Newbery y Delgado. Otra muestra de la transformación del barrio. Donde había una locación utilizada por una productora, construyeron esta edificación con un espacio dedicado a la gastronomía en su planta baja.

Delgado y Zabala. En esta típica esquina de Colegiales había un chalet que comenzó a ser demolido unos días atrás. Si aquí también se levanta uno, en las cuatro esquinas, próximamente habrá tres edificios.

Virrey Olaguer y Feliú al 3000, lunes 20 de junio. En varios hogares, los vecinos de Colegiales celebraron el Día de la Bandera sacando la celeste y blanca al balcón.

Colegiales-Retro. Una vista de Elcano entre Freire y Zapiola, en 2019. En ese año, durante varios meses, esta cuadra de la Avenida permaneció cerrada al tránsito debido a las obras que se realizaron para evitar el impacto de las fuertes lluvias.

Delgado y Virrey Arredondo. Por unos cuantos días, gran parte de la vereda de Virrey Arredondo (aproximadamente media cuadra, desde Delgado hacia Martínez) presentó este aspecto debido a obras que está efectuando Edenor.

Colegiales-Retro. Una foto de Crámer y Palpa, de acuerdo a una foto de 1996 publicada por mapa.buenosaires.gob.ar. En este sitio, desde hace varios años, se encuentra el vivero La Verdolaga.

Conde y Virrey Arredondo. En esta esquina había una casa cuya estructura fue demolida. El predio vacío y tapiado, podría ser el indicio de que próximamente allí se levantará otro edificio.

Federico Lacroze entre Conde y Freire. Una distribuidora de cosméticos, perfumes y productos para peluquería está próxima a inaugurar. Un cartel en la vidriera solicita vendedora. Las interesadas deben pasar a dejar su CV por el local. ¡Éxitos!

Deja un comentario