Actualidad

Recorrieron el Playón del Mitre y opinaron

A mediados de junio, las puertas del Playón Colegiales se abrieron para un grupo de vecinos que venía reclamando esa posibilidad desde hacía un tiempo bastante prolongado. Se trata de quienes continúan luchando por la realización de un parque en los terrenos adyacentes a la estación del Ferrocarril Mitre. Luego de efectuar la recorrida, desde la cuenta de Instagram @parque_estcolegiales, dieron a conocer estas opiniones:

“Después de años de no poder acceder al playón ferroviario de Colegiales, un grupo reducido de vecinos /as pudimos entrar para recorrer la parcela 3 donde el gobierno de la Ciudad hará un parque, en sólo el 65 % de un pulmón verde de casi 7 manzanas. Seguiremos reclamando que se anexen los 4 lotes que quedaron sin vender y hoy protegidos por un amparo, mientras tanto seguimos concretando una agenda participativa. Este recorrido fue pedido desde fines de febrero, por la red de tierras ferroviarias verdes de la que formamos parte y gracias a las gestiones de María José Lubertino. Después de casi 4 meses se concretó el esperado recorrido donde pudimos comprobar las grandes posibilidades que presenta el predio para transformarlo, sin faraónicas inversiones, en un parque verde y público a escala metropolitana”.

Si bien no pertenecen a este grupo, en la misma caminata por el predio ferroviario, también estuvieron presentes Marcia Hashiba, de la Asociación Civil Colegiales, y Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13. A propósito del ingreso al predio, la funcionaria se expresó mediante su cuenta de Instagram @florscavino13. Lo hizo a través de un video titulado: “Visitamos y recorrimos el playón ferroviario”. En el sector de los comentarios, escribió: “Hoy estuve de recorrida por el playón ferroviario de Colegiales junto al equipo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana para seguir avanzando en el proyecto que va a generar más espacios de disfrute para los vecinos y vecinas de la zona. Con el apoyo y la participación de cada uno de ustedes, vamos a continuar transformando el barrio, integrando los espacios públicos y adaptándolos para diferentes usos. ¡Gracias por acompañarnos!”

Foto: @parque_estcolegiales.

Deja un comentario