Gente de Cole

De Colegiales a Corrientes, capítulo 2: Tomalino y su gente llevaron las donaciones a Empedrado

El 1º de mayo, una jornada solidaria arrojó un excelente resultado en el Taller Cultural montado por Gabriel Tomalino y su gente. El propietario del taller de electricidad del automóvil de Martínez entre Jorge Newbery y Santos Dumont, tuvo otra iniciativa solidaria, mediante la cual, en esta ocasión, se recolectaron donaciones para ayudar a los afectados por los incendios en la Provincia de Corrientes. El local de Martínez al 200 se transformó ocasionalmente, en un recinto por el cual desfiló gran cantidad de gente aquel domingo.

La jornada estuvo signada por numerosas actividades culturales y el tránsito de toda la cuadra fue interrumpido para llevar a cabo el propósito de dar una mano a los damnificados. El capítulo inicial –que fuera reflejado en un artículo publicado hace algunas semanas- tuvo estas características. A continuación, se desarrolló el segundo paso, que consistió en trasladar las donaciones hacia la región que recibió el apoyo humanitario. Esto, se llevó a cabo en los primeros días de junio. Y Gabriel se encargó de relatar la experiencia a través de las siguientes líneas que publicó en su cuenta de Facebook.

¡Viajamos a Empedrado, Corrientes!
Fuimos un equipo de 6 amigos, Tina Haus, María Valeria Chinnici, Noemi D’Artagnan, Marisa Montiel, a llevar las donaciones del Taller de Costura, de la Fundación Mirada de Esperanza y a compartir las donaciones enviadas a la Fundación A.E.A. en el Merendero Rayito de Luz. Coincidimos los viajeros en que el resultado del viaje superó todas las expectativas previas, nos recibieron, agasajaron y nos hicieron pasar unos días inolvidables.

Gabriel realizó una extensa lista de agradecimientos, a la vez que en comentarios hechos por los lectores, también recibió grandes muestras de agradecimiento y felicitaciones en lo individual, y por la labor en equipo que desplegaron. “Ajunto las fotos, muestran el 10% de la realidad. Vale la pena conocer Empedrado, su Río, sus playas, sus alrededores y sobre todo a su gente”, remató Tomalino en su posteo.
Algunas de las imágenes que Gabriel compartió en la red social, son las que ilustran este artículo. En otra de las imágenes subidas a su cuenta de Facebook, se pude apreciar la entrada a la ciudad correntina, la cual encabeza esta nota.

 

Deja un comentario