Actualidad

Noticias en cuatro líneas

Hace algunos días instalaron una nueva estación de EcoBici en el barrio. Se encuentra en Freire entre Céspedes y Zabala, a pocos metros de la intersección con Céspedes.

Las callecitas de Colegiales tienen ese no sé qué… El otoño, ya entrando en su etapa final, dibujó este caminito de hojas caídas de los árboles, en Virrey Loreto entre Conde y Superí.

Delgado entre Virrey Loreto y Zabala. A pesar de que aparenta ser un cesto de basura, se trata de un macetero, que además, en la zona media del su poste de apoyo (del lado opuesto), tiene una canilla. Mediante un cartel, así también lo aclaró el vecino que lo instaló, solicitando que no arrojen basura allí dentro.

La lucha de los vecinos contra ciertas actitudes de los dueños de mascotas también se refleja en la intervención de los niños. Este dibujo pegado en el frente de una vivienda de la calle Virrey Arredondo, intenta persuadirlos de que no permitan que los perros hagan sus necesidades en este lugar.

Conde y Zabala, una esquina riesgosa. En la mañana del viernes 27 de mayo, se produjo un choque entre una camioneta y una ambulancia. No hubo heridos. Horas después, como se aprecia en la foto, la ambulancia todavía permanecía en el sitio de la colisión. Agradecimiento: IG Comercio Colegiales.

Una imagen poco frecuente de nuestro barrio: una avenida Federico Lacroze (en su intersección con Zapiola) con negocios cerrados y un tránsito vehicular y peatonal casi nulo. Sucedió en la tarde del miércoles 25 de mayo.

25 de mayo en Colegiales. Algunos vecinos colocaron la bandera celeste y blanca en sus hogares, como sucedió en el balcón de este edificio de la calle Palpa.

Superí entre Virrey Avilés y Virrey Olaguer y Feliú. Después de varios años en este local, bajó la cortina la óptica Botica de Anteojos. Un cartel indica que a partir del cierre, atenderán de manera virtual. Su sitio web es www.boticadeanteojos.com. ¡Éxitos en esta nueva etapa!

Deja un comentario