Actualidad

Vecinos de Colegiales y otros barrios se apersonaron en la Oficina Anticorrupción

La conflictiva situación originada por los terrenos ferroviarios de este y otros barrios, sumó un nuevo capítulo. A principios de junio, vecinos de Colegiales y varios distritos capitalinos más, acudieron a la sede de la Oficina de Anticorrupción, ubicada en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Este grupo aunó fuerzas en el organismo denominado Red Tierras Ferroviarias Verdes, que más allá de los colegialenses, se compone de gente de Caballito, Villa Urquiza, Palermo y Liniers. También, hay miembros del colectivo Basta de Mutilar Nuestros Árboles y de la CTA Autónoma.

A pedido de Adrián Fernández, una vecina de nuestro barrio que integra dicho organismo, publicamos esta nota, la cual ha sido originada en la cuenta de facebook de Tierras Ferroviarias Verdes. La misma, indica que los presentes en Oficina Anticorrupción, “presentaron nota solicitando una reunión con su Director, el Dr. Félix Crous, para aportar información a la investigación por la venta ilegal de tierras públicas hecha durante la gestión macrista, compartir visiones sobre el uso de las tierras públicas ferroviarias que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y alertar sobre el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en que estarían incurriendo actualmente los funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que aún mantienen oculto el resultado de la auditoría sobre los traspasos de tierras entre Nación y Ciudad entre 2015 y 2019, ordenada por el Decreto 149/20”.

A continuación, se da a conocer el resto del comunicado:

“Cabe recordar que la Red Tierras Ferroviarias Verdes se conformó a fines de 2020 con el objeto de articular las acciones de los diferentes colectivos barriales de la ciudad que desde hace años vienen defendiendo las tierras públicas ferroviarias -así como los espacios bajoviaductos de las líneas Mitre y San Martín- ante los reiterados intentos de privatización en favor de la especulación inmobiliaria, situación que se ha agravado en estos últimos tiempos con el inicio de diversas obras en el playón de Colegiales y el bajoviaducto de la línea Mitre. Como contrapropuesta, impulsan la creación de grandes espacios verdes públicos en todos esos predios, con suelo absorbente y arbolado frondoso.

La lucha en defensa del patrimonio público, el ambiente y el incremento de espacios verdes públicos es un fenómeno que viene creciendo día a día en los barrios porteños, fortaleciendo procesos que apuestan a mejorar la calidad de vida para quienes habitan el territorio porteño”.

Foto: la delegación que asistió a la Oficina Anticorrupción @tfverdes

Deja un comentario