Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca visita a Instituto y Cole a Talleres

El sábado a las 15:30 hs., Colegiales será visitante de Talleres, por la decimosexta fecha del Apertura de la B Metropolitana. El Tricolor tiene 21 puntos y sigue octavo en la tabla. El equipo de Remedios de escalada posee un punto más y está cuarto.

Pocos minutos antes, el sábado a las 15.10 hs. (televisa TyCSports) Chacarita visitará a Instituto de Córdoba, por la decimoséptima fecha de la B Nacional. Con respecto a la semana pasada, el Funebrero bajó al quinto puesto; tiene 26 puntos  y está a 11 del líder, Belgrano de Córdoba. Su rival tiene 24 unidades y está undécimo.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos en la última fecha.

Chacarita 0-Sacachispas 1

En el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos, Chaca cayó después de ocho partidos sin derrotas (cinco victorias y tres empates). Además, siendo el conjunto más goleador del torneo (28 goles a favor), esta vez, no pudo convertir. En tanto Sacachispas, que previamente al encuentro contaba con sólo 11 puntos, consiguió su primer triunfo en condición de visitante. En síntesis, estadísticas que se pueden aportar para añadir a un comentario que hace alusión a una derrota del local, que no estaba en los cálculos de mucha gente. El equipo dirigido por Centrone volvió a asumir el rol protagónico, pero se topó con un adversario que procuró cerrar todos los caminos hacia su arco y lo hizo con acierto. Chacarita generó peligro, pero en esta ocasión, no logró concretar como sí lo venía haciendo las fechas precedentes. Sacachispas, en tanto, se agrupó correctamente en defensa y cuando las circunstancias se lo permitieron, también fue en busca del área de enfrente. En uno de esos avances, tras un tiro de esquina, llegó el único gol del partido cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa. Luego, a pesar de la presión, el Lila aguantó el cero en su arco y las cosas se le facilitaron cerca del epílogo, ya que Chaca sufrió las expulsiones de Manchot (a falta de 6 minutos) y de Rodrigo González (ya en tiempo adicionado).

Colegiales 1-Defensores Unidos 0

Un gol de Kestler sobre la media hora del segundo tiempo, le dio la victoria a un Colegiales que gracias a los tres puntos obtenidos, superó a su rival en la tabla y sigue pensando en no perder de vista la punta. El triunfo, lo depositó a 6 unidades del líder Comunicaciones, que en esta jornada cayó ante San Miguel, el último de la tabla. El elenco de Darío Lema buscó el arco rival apenas arrancó el cotejo, pero a pesar del juego ofensivo que propuso, debió esperar hasta el tramo final del encuentro para vulnerar el cerco de los zarateños. El CADU exhibió sus virtudes y no se dejó llevar por delante, por lo que en el primer tiempo, el trámite fue más equilibrado. Sin embargo, en la imaginaria pulseada, en el segundo período Colegiales fue torciéndole el brazo a los visitantes. El grito de Kestler llegó gracias a una asistencia de cabeza de Caballero: el delantero tricolor recibió el balón en el área chica y definió con precisión. Después, el local pudo haber aumentado, pero el marcador ya no se movió y pese a la mínima diferencia, el triunfo igual fue celebrado con creces.

Foto: Colegiales oficial/Revista Ascenso.

Deja un comentario