Actualidad

Colegiales, ayer y hoy

Superí y Avenida Elcano. En el local que por muchos años ocupó una librería (y después de permanecer unos cuantos meses desocupado), abrió una tienda de productos comestibles, con especialidad en dulce de leche. ¡Éxitos!

El túnel de Federico Lacroze en plena construcción. La fosa que se observa es la parte del futuro Viaducto, ubicada entre Conesa y Crámer. La foto es de 2013.

El interior de Vía Lacroze, el histórico restaurante/confitería de Federico Lacroze y Crámer. En 2020 bajó la persiana y en la actualidad, el local lo ocupa un restaurante especializado en comida mexicana.

Teodoro García entre Delgado y Martínez. El local de la fábrica de mosaicos Moltrasio luce con su fachada pintada de negro y quizás, con destino de edificio. En otra de las locaciones que Moltrasio tenía en Colegiales (Lacroze a la misma altura) ya se ve una torre cuya construcción comenzó hace unos años.

Álvarez Thomas y Palpa. En un local de una cadena de kioscos, el afiche señala que necesita personal y se puede enviar CV por correo electrónico. Su dirección es cv.cadenak24@gmail.com.

Una postal de nuestro barrio: Zabala y Conde. En primer plano, la curiosa figura de un sauce “eléctrico” cuyas largas ramas casi llegan a tocar las baldosas de la esquina.

En Olleros y Crámer funcionó un paso a nivel provisorio en 2013, mientras se realizaban las obras destinadas a la habilitación del túnel de Federico Lacroze. Cuando en octubre de aquel año, se inauguró el Viaducto, también fue clausurada la barrera de Olleros. En la foto, el paso a nivel, poco antes de ser habilitado.

El «coma por un peso» está bastante identificado con los ’90, aunque la cartelera de este negocio todavía subsistía en la década de 2000. ¿El lugar? Elcano al 3200. La foto es del Mapa Interactivo de Buenos Aires.

Un emprendimiento comercial que llevaba varios años en Superí y Virrey Avilés, desde hace unos días ya no atiende más en su tradicional espacio físico. Así lo indica el letrero colocado en la vidriera del local –ahora vacío- de Botica de Anteojos. “Nos mudamos a la virtualidad”, agregando al cartel su sitio web y redes sociales Facebook e Instagram: @boticadeanteojos. ¡Éxitos también!

Deja un comentario