Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca viaja a Santiago y Cole a Berisso

El sábado a las 15:30 hs., Colegiales será visitante de Villa San Carlos, por la decimocuarta fecha del Apertura de la B Metropolitana. El Tricolor tiene 18 puntos y está en la séptima colocación en la tabla. Su rival posee 16 unidades y está noveno.

El domingo a las 17.10 hs. (televisa TyCSports) Chacarita visitará a Mitre de Santiago del Estero, por la decimoquinta fecha de la B Nacional. El Funebrero sigue cuarto, con 23 puntos (a 11 del líder, Belgrano de Córdoba), mientras los santiagueños tienen 14 y están en  la 27ma. posición.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos en la última fecha.

Chacarita 1 –Ferro C. O. 1

A pesar de la importante diferencia en la tabla (Ferro llegó a este compromiso con 9 puntos mientras Chacarita sumaba 22) el Funebrero no pudo imponerse como local, aunque llegó a su séptimo partido sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate. Frente a los Verdolagas, el equipo de Centrone volvió a poner en la cancha todas las intenciones de quedarse con el premio mayor, pero se encontró con una oposición que no le permitió abrir el marcador en todo el primer tiempo. Luego de algunas chances que no logró aprovechar en el período inicial, a los 3 minutos de la segunda mitad Blanco sí consiguió establecer la apertura, cuando de zurda venció al arquero de Oeste tras una asistencia de Hoyos. Sin embargo, a continuación Ferro reaccionó y la presión ejercida lo condujo hacia el empate, que llegó a falta de 10 minutos para que se cumplieran los 90 de juego. En el escaso tiempo restante Chacarita pudo haber desnivelado. Contó con posibilidades para hacerlo (la más clara, fue un cabezazo de Méndez que se estrelló en el travesaño) pero no pudo definir y terminó repartiéndose los puntos con un adversario que con este partido, llegó a doce fechas sin conocer la victoria.

Colegiales 2-UAI Urquiza 1

El Tricolor se encontró con una desventaja tempranera, pero dio vuelta el partido y se quedó con una celebrada victoria, frente a un adversario que con esta derrota quedó en el antepenúltimo puesto del Apertura. El 0-1 tuvo lugar a los 11’a través de un penal, pero el equipo de Lema supo reponerse y arribó a la igualdad por intermedio de Martín Rodríguez (el autor de la infracción que derivó en el gol visitante), a los 38’ de la misma etapa. En este caso, el volante de Cole se reivindicó con un zurdazo que el arquero de la UAI no consiguió detener. La búsqueda del Tricolor no cesó, aunque en el contexto de sus intentos ofensivos, se topó con un oponente que también quiso irse con los tres puntos. Por lo tanto, se dio un trámite en el cual los dos pudieron haber sacado diferencia. Sobre los 30’ del segundo tiempo, el que desnivelaría sería Cole, en una acción que lo tuvo a Kestler aprovechando un pase-gol de Falón. Tras el 2-1 Urquiza no bajó los brazos, pero sus intentos fueron neutralizados por un Colegiales que si bien también siguió mirando el arco de enfrente, cerró el partido con un triunfo ajustado, pero no por ello, menos festejado.

Foto: Juli Aras – Colegiales oficial/Revista Ascenso.

Deja un comentario