Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca sigue derecho; perdió Cole

El domingo a las 15:30 hs., Colegiales recibirá a la UAI Urquiza, por la decimotercera fecha del Apertura de la B Metropolitana. El Tricolor tiene 15 puntos y ocupa la séptima colocación en la tabla. Su oponente posee 11 unidades y está antepenúltimo, puesto que comparte con Argentino de Quilmes.

El mismo domingo pero a las 18.35 hs. (televisa TyCSports) Chacarita recibirá la visita de Ferro, por la decimocuarta fecha de la B Nacional. El Funebrero está cuarto, con 22 puntos (a 9 del líder, Belgrano de Córdoba), mientras los Verdolagas tienen 9 y marchan anteúltimos en el torneo.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos en la última fecha.

Independiente Rivadavia (Mendoza) 2-Chacarita 3

El Funebrero trepó al cuarto puesto luego de este excelente triunfo en Mendoza, que llegó gracias a los goles de Hoyos, Masuero y Russo Cordero, en ese orden. El equipo de Centrone ya se imponía 1 a 0 cuando iba un cuarto de hora del partido  disputado en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas. Pasada la media hora de juego aumentó y amplió todavía más la ventaja a los 8’ del segundo tiempo. Chacarita, confirmando la reacción evidenciada luego de su inestable arranque del torneo, resolvió con una gran eficacia sus incursiones en el campo rival, alcanzando una ventaja que parecía definitiva cuando el marcador se puso 3-0. Sin embargo, el local terminaría dándole un buen susto porque descontó dos veces cerca del final. A falta de diez minutos lo hizo por intermedio de Quiroga y cuando quedaba sólo un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Coronel señaló la segunda conquista para Independiente Rivadavia. De todos modos, el Funebrero aguantó hasta la pitada final sin que su valla volviera a caer, y se llevó el premio completo, sacándole a su rival, una ventaja de siete puntos en la tabla.

Dock Sud 3-Colegiales 1

Iban apenas 43 segundos cuando el local se puso en ventaja. El Tricolor, tocado ante el 0-1 madrugador, fue con todo por el empate. Tras una infructuosa búsqueda, que duró todo el primer tiempo y prácticamente la mitad del segundo, consiguió su objetivo por intermedio de Sebastián Martínez, quien a los 24’ de dicho período doblegó la resistencia del guardavalla del Docke con un preciso cabezazo. En el tiempo restante, el partido estuvo para cualquiera. Los dos equipos quisieron llevarse los tres puntos, pero Dock Sud fue el que se quedó con la victoria, gracias a su efectividad en los últimos metros. Restaban 4 minutos cuando luego de una muy buena jugada colectiva Leandro Caruso desniveló, mientras que en el quinto minuto de descuento, Greco, quien había sido autor del tempranero 1 a 0, también fue el encargado de cerrar el partido. Cuando el resultado estaba 2-1, Cole sufrió la expulsión de Balbuena, por doble amonestación.

Copa Argentina: Cole, eliminado por Aldosivi

El martes 3 de mayo en el estadio de Belgrano de Córdoba, cinco días después de medirse con Dock Sud, el Tricolor empató 1 a 1 con Aldosivi, por la primera ronda de la Copa Argentina. En la definición desde el punto del penal, el conjunto marplatense venció 3 a 2, por lo que en la próxima ronda se cruzará con Newell’s, que superó 3 a 1 a Ituzaingó, equipo de  Primera C. Aldosivi, que milita en la máxima categoría del fútbol argentino abrió la cuenta a los 22′ del primer tiempo (Elías Torres, el autor del gol). El elenco de Lema arribó al empate a los 43′ de la misma etapa, con tanto de Kestlier. A los 34′ del segundo tiempo, fue expulsado Melillán.

Foto: Diario Uno.

Deja un comentario