Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Triunfo «funebrero» y derrota «tricolor»

Este sábado a las 15:30 hs, Colegiales será visitante de San Miguel, por la décima fecha del Apertura de la B Metropolitana. El Tricolor tiene once puntos y está sexto en la tabla. Su contrincante es el último del torneo, con cuatro unidades.

El domingo a las 16:35 hs. (televisa TyCSports), Chacarita visitará a Maipú de Mendoza, por la undécima fecha de la B Nacional. El Funebrero trepó al quinto puesto, con 17 puntos (el líder, Belgrano, sigue ocho más arriba). El elenco mendocino posee dos unidades menos que Chaca.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos en la última fecha.

Chacarita 3 – Nueva Chicago 1

Tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por Pablo Centrone, que en esta ocasión se encontraron con un gol en contra “madrugador”, pero dieron vuelta el marcador para retirarse con otra victoria. Lo mismo había ocurrido la fecha anterior con Almagro, adversario ante el cual Chaca ganó con idéntico resultado. El 0-1 se produjo a los 3’ de juego mediante un golpe de cabeza. El empate llegó sobre el cuarto de hora, a través de Ricardo Blanco, que de penal equiparó nuevamente las cosas (lo habían bajado en el área a Santiago Godoy). El local siguió buscando el segundo pero durante largos minutos no halló la llave para desnivelar. Si bien contó con merecimientos y se benefició con la expulsión de Ayala a los 24’ del segundo tiempo, tuvo que esperar hasta el tramo final del encuentro para señalar los dos goles que le permitieron irse con una enorme sonrisa. A los 42’ vino el 2-1, cuando Perdomo asistió a Godoy y éste definió con precisión. El 3-1 fue sellado en tiempo de descuento, por intermedio de Hoyos, quien, habilitado por Russo, también acertó a la hora de enfrentar al golero visitante.

Colegiales 0 – Fénix 1

El oportunismo del equipo visitante, fue clave. A pesar de que Colegiales fue el dueño del balón y el terreno de juego la mayor parte del cotejo, su rival se quedó con el premio completo, gracias a haber aprovechado mejor sus llegadas y a la puntería de De Ossa, un jugador que había ingresado como refresco unos minutos antes de señalar el único gol del partido. El 1-0 tuvo lugar a los 16’ del segundo tiempo. Hasta allí, el Tricolor había asumido la iniciativa aunque careció de la efectividad de los partidos anteriores (venía de dos triunfos consecutivos). Ya en desventaja y pese a que no escatimó esfuerzos en sus intentos por revertir la situación adversa, tampoco consiguió penetrar en la sólida defensa visitante.

Foto: mundoascenso.

Deja un comentario