Este viernes a las 20:35 hs, (televisa TyCSports) Colegiales visitará a Ituzaingó, por la octava fecha del Apertura de la B Metropolitana. El Tricolor tiene ocho puntos y está séptimo en la tabla, mientras su adversario es el único líder del torneo, con 16 unidades.
El domingo a las 17:10 hs. (también televisado por el mismo canal), Chacarita será visitante de Almagro, por la novena fecha de la B Nacional. El Funebrero cuenta con once puntos (está decimotercero), en tanto, su rival, tiene uno menos.
A continuación, lo ocurrido con ambos equipos en la última fecha.
Chacarita 5-Alvarado (Mar del Plata) 0
Con esta goleada, el Funebrero volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas y cortó una racha de once meses sin victorias en condición de local, en lo que además, significó el primer éxito bajo la dirección técnica de Pablo Centrone. A pesar de lo que indica el resultado, Alvarado tuvo a maltraer a Chaca en los primeros minutos, donde creó dos situaciones de gol. Sin embargo, a los 10’ llegó el gol de Alvacete. La jugada fue polémica: luego de que su cabezazo diera en el palo, el arquero Fernández atrapó el balón, pero el juez de línea consideró que la pelota ya había ingresado y el árbitro convalidó el 1-0. Con un equipo marplatense que no podía y el local que aguardaba su momento para aumentar, el segundo llegó a los 44’, por intermedio de un remate cruzado de Godoy. Apenas arrancó el complemento, Blanco la colocó en un ángulo para seguir construyendo una goleada que, en función de un Chacarita muy superior, tendría dos gritos más: sus autores fueron (a los 9’) Juan Cruz González y (a los 27’) Russo.
Colegiales 2-Los Andes 0
El Tricolor logró el triunfo gracias a dos goles convertidos por Caballero sobre el final del partido. Mucho debió esperar el local para abrochar la victoria, porque si bien había creado unas cuantas oportunidades de gol, especialmente en un segundo tiempo donde encerró a Los Andes, no podía concretar en la red sus merecimientos. A los 20’ de la segunda etapa, el técnico Lema hizo un cambio que sería clave: Franco Caballero por Ivo Kestler. El recién ingresado, fue quien a través de dos definiciones personales, consiguió que se inclinara la balanza a favor de un Colegiales que no podía entrarle a su oponente. El 1-0 llegó a los 36’, cuando Caballero aprovechó un error defensivo y no perdonó. Cinco minutos más tarde, un golpe de cabeza de Herrera no pudo ser controlado por el arquero, y en el rebote, el mismo jugador liquidó el partido.
Foto: Chacarita Juniors oficial/marcadeportiva.com.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario