Actualidad

Larreta estuvo en Colegiales y dijo…

Se presentó en el Centro Montañés. En esta nota, publicamos algunas de sus frases y la opinión de una vecina.

El Centro Montañés fue el sitio escogido por Horacio Rodríguez Larreta y su equipo, para reunirse con vecinos de Colegiales. Junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13, que agrupa a nuestro barrio, Belgrano y Núñez.

Ante aproximadamente ochenta personas, en el amplio salón de actos de la institución ubicada en la Avenida Jorge Newbery y Crámer, Larreta dejó opiniones y respondió preguntas. En la página oficial del gobierno de CABA, se publicaron algunas frases vertidas por el máximo funcionario porteño.

“Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, especialmente el más grave de todos que es el de asesinato. Hoy tenemos la tasa más baja de toda Latinoamérica. Tenemos que seguir trabajando, pero es el resultado de más policías en la calle, policías mejor equipados y más entrenados, y de que sumamos más tecnología con cámaras. Vamos a terminar el mandato con el 75% de la Ciudad con videovigilancia”.

“Es muy importante que los delitos se denuncien porque a los policías los ubicamos principalmente en base al mapa del delito, a los pedidos de la gente y a la experiencia de la policía del barrio”.

“Hace 10 años nadie separaba la basura, hoy más o menos la mitad de los vecinos lo hace. Nos falta muchísimo pero lo estamos impulsando. Pusimos contenedores verdes en toda la Ciudad, todos tienen un contenedor verde a no más de 150 metros de su casa. También hacemos campañas con ecobolsas y con los encargados de los edificios. Todos tenemos que colaborar”.

«Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, especialmente el más grave de todos que es el de asesinato».

“Nunca en la historia de esta ciudad un gobierno construyó tanto espacio verde nuevo. El que vale es el que pueden usar gratuitamente y disfrutar todos los vecinos. Sumamos 110 hectáreas verdes y tenemos 100 más para sumar en este mandato”.

“Aumentó muchísimo el uso de la bicicleta como medio de transporte gracias a las bicisendas. Necesitamos más bicisendas para que cada vez más gente use la bici. La bicicleta es el futuro”.

OPINA UNA VECINA

Luego del encuentro, también opinaron quienes escucharon las opiniones del Jefe de Gobierno. Una de las asistentes, la vecina Adriana Fernández, le dijo a este medio que Larreta “respondió a medias reclamos por el Ceamse. Hubo varios vecinos que tocaron este tema Otros hablaron que muchos de los reclamos presentados ante la Junta Comunal no se resuelven. Habló  del reciclado campanas verdes, reparto de eco-tachos y articulación con los encargados de edificios”.

Asimismo la vecina solicitó la publicación de estas líneas, dirigidas al mandatario:

«En Colegiales, Señor Larreta, perdimos la oportunidad de sumar casi siete hectáreas de verde en el playón ferroviario. Dada la ley 5875 del 2017, se hizo un masterplan urbanístico que le permitió al Gobierno Nacional en 2018 –gobernaba el Ingeniero Macri- subastar nueve lotes. Se vendieron cinco. Los cuatro no vendidos, hoy están en litigio…. Necesitamos que esos lotes sean anexados al parque que los vecinos ya estamos diseñando.

En 2018 se perdió una hectárea: la manzana del predio El Dorrego (delimitada por Zapiola, Dorrego, Ramón Freire y Concepción Arenal) que podría ser ciento por ciento verde, y no sólo  el sesenta y cinco por ciento, como se votó por ley.

También nos adeudan casi dos mil quinientos metros cuadrados de espacio verde de acuerdo a la ley 6010 del 2018 (el predio de Concepción Arenal y Gral. Enrique Martínez, donde actualmente se suelen organizar eventos autorizados por la Ciudad).

Si bien es cierto que en ese mismo año se hizo la Plaza Clemente, lo que usted omitió es que el reclamo y lucha llevaban más de diez años y había una ley del 2007 que así lo disponía. Sin embargo, su gobierno quería hacer locales con techos verdes en ese predio que tiene zonificación “urbanización parque.

Por último, si realmente quieren sumar hectáreas de verde, ¿por qué no convierten todas las ex playas ferroviarias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, en grandes parques de escala metropolitana? La pandemia y la crisis climática pusieron en evidencia esta necesidad. Es ahora, ¡es urgente! Más verde, menos cemento”.

PLAYÓN DEL MITRE: En un próximo artículo, se ampliará lo expuesto acerca de este controvertido tema durante el encuentro de Larreta y la gente de Colegiales.

Foto: una vista panorámica de la reunión en el Centro Montañés (www.buenosaires.gob.ar).

Deja un comentario