Polideportivo Colegiales

Polideportivo 2022: lo que hay que saber

Se acerca enero y la pileta del Polideportivo Colegiales vuelve a convertirse en una de las “vedettes” del barrio. Esta opción, históricamente, es una de las más buscadas por muchos vecinos, que gracias a ella cuentan con una chance de refrescarse pagando precios que tienen más que ver con lo popular, en comparación con las opciones privadas que son considerablemente más costosas. Sin embargo, el primer mes de 2022 el natatorio no estará habilitado de lunes a viernes para el público en general. En años anteriores, sí lo estaba cuando a partir de la tarde, las instalaciones del Polideportivo quedaban libres, tras el horario de la colonia municipal. Pero en esta oportunidad, las autoridades de la Ciudad dispusieron que durante enero, solamente los fines de semana, la pileta esté abierta al vecindario, mientras la colonia continuará funcionando como de costumbre, es decir, de lunes a viernes.

Para febrero la colonia ya habrá concluido y entonces los vecinos tendrán la posibilidad de concurrir diariamente. Con respecto al sistema de ingreso, en el verano anterior, el gobierno de CABA había determinado que estuviera organizado por intermedio de turnos que los usuarios debían sacar a través del portal web de la Ciudad. Pero para esta temporada, la modalidad de ingreso ya no se efectuará mediante dicho sistema electrónico sino que volverá a ser por el modo “artesanal” que regía históricamente en el predio de Freire 120: “Por ahora es entrada por orden hasta llenar pileta. Como era antes”, le confirmó a este medio Enrique Barcos, el director del Poli. Además señaló que todavía no han sido establecidos los precios.

Barcos también informó que para practicar el resto de las actividades, los usuarios deberán inscribirse previamente en la página www.buenosaires.gob.ar.

En síntesis, estos son los horarios de pileta que se manejan para el inicio de 2022.

Enero:

-La colonia de CABA utilizará el Polideportivo de lunes a viernes de 8 a 17 hs, y estará cerrada al público

-Los fines de semana, desde el 8 de enero (de 11 a 19 hs), la pileta se encontrará abierta al vecindario.

Febrero:

-Abrirá al público todos los días de 11 a 19 hs.

Foto: una imagen del Poli en 2019, cuando la pandemia todavía no había hecho su aparición a nivel mundial.

Deja un comentario