Club A. Colegiales Deportes

Punto final para una temporada brillante

Fue campeón del Apertura y segundo en el Clausura, que también estuvo muy próximo a ganar. La temporada 2021 del Club Atlético Colegiales, fue una de las más exitosas de los últimos tiempos. Sin embargo, se quedó con las manos vacías, en el umbral de la B Nacional, luego de estar muy cerca, en dos oportunidades, de trasponer el límite que lo llevaría a la primera categoría del fútbol de ascenso de la Argentina.

Colegiales había militado por última vez en el segundo nivel de la Asociación del Fútbol Argentino en 1956, cuando fue partícipe de un torneo de la antigua Primera B. En aquel año descendió y ya no pudo regresar. Estuvo a punto de hacerlo en esta temporada, pero primero el título se le escapó a manos de Flandria, y a continuación –en la final del torneo Reducido- a instancias de Sacachispas. Y lo que sin dudas, le otorgó una cuota extra de emoción a ambas definiciones, fue el hecho de que en las dos ocasiones Colegiales cayó a través de ejecuciones desde el punto del penal.

Esto fue lo sucedido la tarde del 18 de diciembre, en la cual el elenco dirigido por Darío Lema, igualó con el de Villa Soldati, pero no logró superar la instancia decisiva.

Colegiales 1 (2) – Sacachispas 1 (4)

Luego del empate en el partido de ida, la localía y su mejor puntaje a lo largo del año, los cálculos previos lo colocaban con cierta ventaja sobre su adversario. Muy tempranamente, no obstante, se encontró abajo en el marcador. A los 3’, una equivocación del arquero Báez en la salida, fue muy bien aprovechada por Sacachispas y Molina Fariña, de cabeza, adelantó a los Lilas de Villa Soldati.

Colegiales realizó denodados esfuerzos para emparejar nuevamente el marcador, y lo consiguió sobre la hora del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Federico Martínez. Le quedaba todo el segundo tiempo para pasar el frente, aunque pese a haber contado con el manejo del balón y a haber jugado en campo contrario en mayor proporción que Sacachispas, no pudo vulnerar la valla defendida por Monllor, arquero de un conjunto ordenado, que a medida que iba acercándose el final, veía de mejor agrado el empate. Sacachispas inquietó muy poco a Báez, pero a pesar del dominio de Cole, tampoco  sufrió demasiado en defensa. De esta manera, se cumplió el tiempo reglamentario y al igual que en los dos cruces previos, el Tricolor tuvo que definir otra vez por la vía de los remates desde los doce pasos.

En la final con Flandria no pudo. En la semifinal del Reducido con Los Andes, sí pasó de ronda. Y en esta nueva final, su rival volvió a ser el favorecido. Para el local acertaron Landriel y Monín, mientras Monllor atajó los disparos de Faggioli y el arquero Báez. Para Sacachispas convirtieron todos los que patearon: De Tomaso, Sombra, Verino y Monllor. Gracias a esas conquistas ganó la definición y por primera vez en su historia, subió a la B Nacional.

Foto: Colegiales oficial.

Deja un comentario