Actualidad

Continúa la campaña vecinal

Parte del vecindario de Colegiales continúa su lucha frente al avance de la edificación en el barrio, en lo que respecta concretamente al Playón del Ferrocarril Mitre, pero también en otros sectores, donde la demolición de antiguas viviendas, va de la mano con la irrupción de proyectos edilicios de varios pisos. Durante las últimas semanas, en diferentes puntos del barrio, se realizaron convocatorias a fines de sumar firmas en adhesión a la campaña.
El lema, con el objetivo puesto en el extenso predio próximo a la estación, sigue siendo: «Necesitamos 100 % Parque Público en el playón de Colegiales».
En la foto publicada por la cuenta de Instagram parque_estcolegiales, se ven banderas colgadas en el enrejado de la Plaza Juan José Paso (Moldes y Virrey Olaguer y Feliú), uno de los sitios donde se reunieron útimamente los vecinos, y se juntaron firmas en apoyo a la lucha sostenida desde hace algunos años.
Asimsimo, en los últimos días se lanzó una campaña de firmas electrónicas, que consiste en un formulario de Google en el cual quienes adhieren, deben anotar, nombre, apellido, DNI y dirección de email. Lleva el siguiente encabezado: “Queremos la creación del Parque Colegiales”.
En las líneas de abajo, se explica: “Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, apoyamos el proyecto de ley 725-P-2021, que propone rezonificar las tierras del ex-playón ferroviario de Colegiales y convertirlas en un gran parque público. En Colegiales, barrio con alta densidad poblacional, servicios públicos colapsados, caos de tránsito y zonas inundables, necesitamos sumar más parques y no más torres. Devuelvan el playón ferroviario de Colegiales ¡Será parque público!”.
El enlace para acceder al formulario electrónico es el siguiente: https://forms.gle/3J8vuFwDMuCTTfnt5

Deja un comentario