Club A. Colegiales Deportes

Cole y Sacachispas definen el ascenso a la B Nacional

El domingo a las 17 horas, Colegiales recibirá a Sacachispas en su estadio de Munro. Luego del empate sin goles en el cotejo de ida, el triunfo por cualquier marcador, depositará al que gane en la máxima categoría de ascenso. En caso de volver a empatar, deberán definir a través de ejecuciones desde el punto del penal. Colegiales, viene de dirimir sus últimos dos cruces por esa vía, con diferentes resultados: en la final por el título cayó ante Flandria, y en la semifinal del Reducido, derrotó a Los Andes. Tanto para el club surgido en nuestro barrio como para los Lilas de Villa Soldati, el partido –que televisará la señal de cable TyCSports- será de suma trascendencia, considerando que nunca militaron en la B Nacional.

Esto fue lo acontecido en el cruce de ida.

FINAL POR EL SEGUNDO ASCENSO (ida)

Sacachispas 0 – Colegiales 0

En el primer “chico” disputado en Villa Soldati, ninguno de los dos consiguió el desnivel pese a los intentos que hicieron ambos de llevarse el premio completo. Colegiales, que estuvo más cerca, tuvo su mejor momento al comienzo de la segunda etapa. En ese lapso generó tres situaciones de gol que no pudieron ser concretadas por Ferreyra (en dos ocasiones) y Camacho. A continuación Sacachispas fue neutralizando la presión del Tricolor y emparejo el juego, si bien no contó con chances netas para vulnerar el arco defendido por Báez.

En la etapa inicial, el trámite había sido por demás equilibrado, con mucha garra y tesón, pero con escasas aproximaciones a los arcos por parte de ambos. Tras el descanso, el equipo de Lema hizo méritos como para irse en ganancia del terreno de su adversario y aguardar la revancha con mayor optimismo, pero el arco de su ex guardavalla Monllor -de buena actuación- se le cerró, y terminaron repartiéndose los puntos, a la espera de la revancha en Munro.

Foto: Colegiales Oficial.

Deja un comentario