Club A. Colegiales Deportes

Desde el punto penal, Cole eliminó a Los Andes y llegó a la final

El domingo a las 17 hs, Colegiales y Sacachispas se medirán por la final de ida del torneo reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana. El partido se disputará en Villa Soldati, en tanto para la revancha, en Munro, aún no se confirmó día ni horario. Televisará en directo TyCSports.

En semifinales, el rival del Tricolor eliminó a Justo José de Urquiza, empatando 1 a 1 como visitante y venciendo 1 a 0 en condición de local. Con respecto a Colegiales, esto fue lo acontecido en la revancha ante Los Andes.

Colegiales 1 (3) – Los Andes 0 (1)

Esta vez, los tiros desde el punto del penal lo favorecieron y el Tricolor sacó pasaporte a la final del torneo reducido. En la final por el título, a la hora la definición por la misma vía, la balanza se había inclinado para Flandria, que obtuvo el ascenso directo a la B Nacional. Sin embargo, luego de una derrota en Lomas de Zamora y posteriormente a la victoria en Munro en la revancha, Colegiales consiguió festejar.

El único gol del encuentro lo marcó Monín, 9 minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Gracias al 1 a 0, el local igualó la serie después de haber luchado por la apertura del tanteador durante todo el partido, aunque el trámite no siempre lo encontró superior a su rival. Cerca del comienzo un remate de Federico Martínez dio en el travesaño. A continuación, pese a los esfuerzos, al equipo de Lema le costó encontrarle la vuelta al partido. Más allá del tiro en el travesaño, Los Andes no sufrió grandes apremios en el primer tiempo. En el segundo, el Tricolor ejerció una presión más fuerte, aunque la visita estuvo cerca de pegar primero y complicar las cosas más todavía para Cole. Hasta que a los 35’, el oportunismo del recién ingresado Monín, tras un centro bajo desde la izquierda, terminó con la pelota en la red. Al rato, la denominada “lotería de los penales” propició que la celebración se estirara todavía más. En esta instancia, se lució el arquero Báez, que atajó tres de los cuatro disparos ejecutados por el elenco “milrayitas”. Para Cole, convirtieron Faggioli, Landriel y el propio Báez, mientras el tiro de Ferreyra, fue contenido por el arquero Brey.

Foto: Colegiales oficial.

Deja un comentario