Barrio Mío

Colegiales, ayer y hoy

 

La señora Mónica, desde hace varios años, se instala con sus flores en Federico Lacroze y Conde. Vive en González Catán y casi a diario, realiza un largo trayecto de ida y vuelta, generalmente a partir del comienzo de la primavera. En esta foto, la observamos leyendo la Biblia.

En la foto, se puede apreciar el frente de esta cafetería, a punto de inaugurar. Está en Palpa entre Conesa y Zapiola, en un local que permaneció cerrado durante muchos meses, luego de que allí hubiera un kiosco. ¡Éxitos!

En Federico Lacroze y Martínez, como se observa en esta foto publicada por mapa.buenosaires.gob.ar, hasta hace unos diez años, hubo un restaurante muy frecuentado por vecinos de Colegiales y otros barrios: La Taberna de Roberto. Después de que cerró sus puertas, Farmacity instaló allí una de sus sucursales.

El programa de TV Flor de Equipo emitió en el mediodía del 1 de diciembre, con un móvil en vivo desde Dorrego y Conde, una de las esquinas de Plaza Clemente. Frente a la cámara, Analía Franchín y Paulo Kablan, abocados a la gastronomía, flanqueando a otro integrante del staff.

Este pudo haber sido uno de los últimos teléfonos públicos del barrio. Vandalizado como se ve en la foto, permaneció hasta hace poco tiempo en Crámer entre Jorge Newbery y Benjamín Matienzo, junto a la Plaza de los Colegiales.

Una imagen de la construcción del Viaducto de Lacroze. A la derecha, se «esconde» la histórica Calesita, que una vez concluidas las obras, siguió funcionando y lo continúa haciendo hasta la actualidad.

En Enrique Martínez entre Céspedes y Gregoria Pérez, este cartel «sobrevivió» durante un largo tiempo, pese a que en la propiedad ya no funcionaba ningún comercio. En la actualidad, hay un supermercado «chino».

Colegiales y sus curiosidades. Una casilla de vigilancia, en Benjamín Matienzo y Zapiola. Hace muchos años que fue colocada allí, pero está en desuso. Lo mismo sucede con otras casillas en diversos sitios del barrio.

Conde y Teodoro García. Una foto publicada por mapa.buenosaires.gob.ar, muestra esta esquina en 2007, cuando todavía estaba la parrilla Hola Luis, con muchos años de permanencia en este sitio. Actualmente, hay un local de Havanna.

Deja un comentario