Actualidad

Sobre Forest, una nueva ciclovía

Otra arteria de Colegiales tendrá ciclovía. La Avenida Forest, será dotada de un sendero exclusivo para ciclistas que ya comenzó a construirse. Está sobre la izquierda (Forest es mano única) y unirá Avenida de los Incas (límite de tres barrios: Colegiales, Belgrano y Villa Ortúzar) con Jorge Newbery (ya en el barrio de Chacarita), dos puntos separados por aproximadamente dos kilómetros.

Las autoridades porteñas promocionaron esta iniciativa, explicando que además de la ciclovía de Forest, en distintos sectores del territorio capitalino, se añadirán más tramos para conectar los barrios populares de Fraga, Lamadrid, La Carbonilla y Rodrigo Bueno. En el caso específico del Fraga, se hará un tramo de unos cien metros, que a través de la calle Palpa, unirá la Avenida Forest con la calle Fraga, en el acceso al barrio que está próximo a la Estación Federico Lacroze.

Durante la pandemia, se hicieron bicisendas en dos avenidas de la Ciudad, Corrientes y Córdoba. La de Forest, será la tercera. De acuerdo a las estadísticas que manejan los funcionarios porteños, en 2020 los viajes diarios en bicicleta aumentaron de 320 mil a 405 mil. Y gracias a los carriles exclusivos para las bicis, fue muy importante el incremento de los viajes en la última década, ya que en 2010, sólo eran 35 mil los viajes por día. Los objetivos del gobierno,  apuntan a que en 2023, los viajes diarios en bici alcancen el millón.

Deja un comentario