Actualidad

Colegiales y la Comuna 13 en general, entre los favoritos para mudarse

Nuestra Comuna está compuesta por Colegiales, Núñez y Belgrano. Hoy, los tres barrios están considerados como muy valorizados por la gente a la hora de mudarse. Esto no constituye ningún secreto. No en vano, en Colegiales vemos en forma constante la aparición de nuevos emprendimientos inmobiliarios. Donde antes había una casa ahora hay un edificio, que puede ser de cuatro pisos en las calles interiores (y ahora hasta ocho, de acuerdo a las nuevas disposiciones urbanas) y muchos más sobre las avenidas.

En sentido contraria al malestar de numerosos antiguos vecinos, que no ven con buenos ojos los cambios de fisonomía barrial, de todo esto se desprende que hay mucha gente que se siente atraída por venir a vivir a esta parte de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la opinión de los más entendidos, Núñez es el barrio porteño más buscado. Un informe de El Cronista indica que “la estrella del real estate porteño es Núñez, que consolidó la tendencia que empezó años atrás y ya tiene precios similares a los de Recoleta”.

En la jerga inmobiliaria, el equivalente español de “real estate” es bienes raíces. El mismo informe, señala (y explica el motivo) que Colegiales y barrios próximos, se encuentran cerca del liderazgo que ostenta Núñez. “Fuera del corredor norte ya pican en punta zonas como Chacarita, Villa Crespo, Colegiales y Villa Urquiza, que ofrecen buenos servicios y transportes. y tienen precios entre un 30 y un 40% más bajos. Las obras del Metrobús y el desarrollo de polos comerciales y gastronómicos los vuelven más apetecibles, especialmente para las parejas jóvenes y con presupuestos más acotados”.

Un especialista en estas temáticas -Alejandro Graziani, coordinador de desarrollo de proyectos de Codevelopers- comentó ante el mismo medio que la Ciudad “ha vivido una serie de mejoras en su infraestructura en estas zonas que alentó la llegada de estos desarrollos. La eliminación de barreras, el Metrobús, las bicisendas, los espacios verdes renovados, todas mejoras que valorizaron una parte de la ciudad que antes estaba olvidada y que en muchos casos no estaba a más de 10 cuadras del corredor más cotizado».

Graziani agregó: “Hoy son más quienes están dispuestos a resignar la ubicación tradicional por otra más alternativa, pero bien conectada y con todos los servicios a un costo más accesible. Se trata de un público le da prioridad a los espacios exteriores, las terrazas, balcones aterrazados, jardines y nuevos amenities como espacio de coworking”.

A través de esta controvertida cuestión, el choque de intereses entre las personas queda en evidencia una vez más. Mientras mucha gente lucha para que le pongan un freno a la construcción de edificios, el anhelo de otros por mudarse a estos lados, favorece su fuerte avance.

Foto: una obra en construcción Teodoro García y Enrique Martínez, en 2019. El edificio ya fue inaugurado.

Deja un comentario